Publicado 21/03/2020 16:23:58 +01:00CET

Las federaciones alemana y estadounidense de atletismo también piden aplazar los Juegos Olímpicos

AMP.- JJ.OO.- Las federaciones alemana y estadounidense de atletismo también pid
AMP.- JJ.OO.- Las federaciones alemana y estadounidense de atletismo también pid - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europapress

HAMBURGO (ALEMANIA), 21 Mar. (dpa/EP) -

El presidente de la Asociación Alemana de Atletismo (DLV), Jürgen Kessing, y su homólogo en la Federación Estadounidense (USATF), Max Siegel, han pedido que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio, tal como lo han hecho recientemente otros deportes a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Habría deseado que en el Comité Olímpico Internacional hubiesen seguido el ejemplo del fútbol y, al igual que los campeonatos europeos, también se hubiesen pospuesto los Juegos Olímpicos en Tokio por un año", ha explicado Kessing a la agencia dpa.

Kessing ha aludido al hecho de que la UEFA haya aplazado hasta 2021 la Eurocopa, que debería haberse disputado este año, y ha asegurado que se necesita una decisión igualmente clara del COI con respecto a la cita olímpica, prevista para disputarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Por su parte, Siegel ha enviado una carta abierta a la directora ejecutiva del Comité Olímpico estadounidense, Sarah Hirshland. En dicho texto, ha destacado "la incertidumbre que rodea a los inminentes Juegos de Tokio" y los "pocos meses" que faltan para su celebración aún sin aplazar.

"Es un tiempo crítico para que nuestros atletas entrenen y compitan, buscando ponerse a sí mismos en la mejor posición posible para representar a nuestro país, al equipo estadounidense y a la Federación", ha proseguido Siegel.

Después ha recalcado que muchos deportistas estadounidenses tienen dificultades a la hora de prepararse, a causa del aislamiento preventivo que ya se aplica en muchas ciudades del país para frenar la expansión del COVID-19.

Priorizando "la salud y la seguridad de todo el mundo", Siegel ha instado a Hirshland a que solicite formalmente al COI un aplazamiento de los Juegos. "Le urgimos al Comité Olímpico estadounidense, como líder del movimiento olímpico, que use su voz y hable en nombre de los deportistas", ha concluido la carta de Siegel.

Un número creciente de deportistas y federaciones, incluido el Comité Olímpico de Noruega y la Federación de Natación de Estados Unidos, quieren que los Juegos se pospongan por razones de salud y porque muchos deportistas no pueden entrenar debido a las restricciones gubernamentales.

Contador