Federer se cita con De Miñaur por el décimo título en Basilea

Publicado 26/10/2019 19:25:56CET
Tenis.- Federer se cita con De Miñaur por el décimo título en Basilea
Tenis.- Federer se cita con De Miñaur por el décimo título en Basilea - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europapress

El ídolo local vence a Tsitsipas en semifinales y jugará su 15ª final en casa

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer jugará por decimoquinta vez la final del torneo de Basilea, de categoría ATP 500, el de su casa y donde ha sido campeón nueve veces, después de superar este sábado (6-4, 6-4) al griego Stefanos Tsitsipas, para citarse en el partido decisivo con el australiano Alex de Miñaur.

El ídolo local no falló para buscar su tercer título seguido y el décimo en Basilea, su ciudad natal. Al ganador de 20 'grandes' le espera el domingo un De Miñaur que se impuso en semifinales a Reilly Opelka (7-6(2), 6-7(4), 7-6(3)) y que jugará su cuarta final de la temporada.

El tercer Federer-Tsitsipas se lo quedó el suizo para romper la igualdad en esos duelos directos, en poco más de una hora y solo afrontando una bola de 'break' en contra, cuando ya sacaba para ganar el partido. Tsitsipas ofreció más dudas y los ataques del primer cabeza de serie dieron sus frutos.

Después de un largo tercer juego, en el siguiente turno del griego rompió Federer para después ponerse 4-2. Una ventaja que no desaprovechó y que le llevó más motivado si cabe al segundo parcial, donde empezó rompiendo a Tsitsipas. Un set apretado pero sin vuelcos en el marcador, que llevó al suizo a su 15ª final en Basilea.

En ella, Federer se medirá, en duelo inédito, con un De Miñaur que se trabajó de lo lindo el pase ante el gigante estadounidense. Un duelo de jóvenes promesas que estuvo cerca de las tres horas. El australiano ha ganado las tres finales jugadas en 2019 y buscará el cuarto título en su palmarés ante un Federer que aspira al 103.