Federer se pone serio para volar a octavos en Nueva York

Publicado 31/08/2019 10:34:42CET
AMP 2.- Tenis/US Open.- Federer se pone serio para volar a octavos en Nueva York
AMP 2.- Tenis/US Open.- Federer se pone serio para volar a octavos en Nueva York - Yorick Jansens/BELGA/dpa

Carreño y 'Feli' caen con honor, respectivamente, ante Goffin y Medvedev

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer dio un paso al frente este viernes para llegar a octavos de final del US Open, último 'grande' de la temporada, con el cual barrió (6-2, 6-2 y 6-1) al inglés Daniel Evans para citarse ahora con el belga David Goffin, quien eliminó por 7-6(5), 7-6(9) y 7-5 al español Pablo Carreño, mientras que el serbio Novak Djokovic doblegó al estadounidense Denis Kudla por la vía rápida.

Federer venía de dos partidos a remolque, de muchos errores y un tenis mediano. Con el objetivo de darse otra oportunidad de agrandar su récord de 'Grand Slams' (20), y conquistar la 'Gran Manzana' 11 años después, el suizo se dio por aludido en la necesidad de mejorar cuando saltó en sesión matinal a la pista Arthur Ashe en tercera ronda.

El cinco veces campeón en Nueva York se enzarzó con Evans en un juego directo, que hizo descarrilar pronto al británico y elevó al suizo. El de Basilea, que venía de perder el primer set en los dos partidos anteriores, no tuvo que hacer frente a ninguna bola de 'break' en los dos primeros sets. Mientras, su juego directo sacó cuatro juegos seguidos para llevarse la primera manga con 6-2.

El guion fue el mismo después, con un 'break' en el cuarto juego confirmado después con otro en blanco (4-1). A Evans se le torcía el gesto, más si cabe cuando comenzaba de nuevo a remolque en el tercer set. El británico no se rindió, pero le obligó un Federer en plan intratable, por si había dudas, aprovechando el día soleado en Flushing Meadows para volar a octavos en una hora y veinte.

CARREÑO Y 'FELI' SE DESPIDEN CON GRAN OPOSICIÓN

El rival de Federer será Goffin, pero bien pudo ser Carreño tras más de tres horas de una lucha muy igualada, decidida en detalles. Ambos demostraron una gran resistencia en momentos críticos, aferrados al turno de saque en los dos primeros sets hasta llegar a sendos 'tie-breaks'. En el primero, el español parecía tenerlo en su mano con un 1-4, pero el belga remontó.

Aún fue más cruel para Carreño la segunda muerte súbita, donde tuvo tres bolas para empatar el partido, pero de nuevo Goffin salió victorioso. Tras tres horas llegó el primer 'break' del encuentro y en favor del español, pero le duró poco la alegría a Carreño, que perdió la ventaja en el siguiente juego. A partir de ahí, con 15 de los últimos 16 puntos, Goffin acumuló las bolas de partido que terminaron despidiendo al asturiano.

A su vez, la 'Armada' española se quedó sin otro representante por la derrota de Feliciano López en su intenso duelo con el ruso Daniil Medvedev (7-6[1], 4-6, 7-6[7] y 6-4). Durante casi tres horas y media, el toledano compitió de tú a tú con un adversario en plena racha positiva.

El ruso conquistó recientemente el Masters 1.000 de Cincinnati, su primer título de dicha categoría y el segundo de su temporada, como colofón a tres semanas seguidas llegando a finales, aunque ahí con derrotas en Washington ante Nick Kyrgios y en Montreal contra Rafa Nadal.

Medvedev se verá las caras en octavos de final con el alemán Dominik Koepfer, quien procede de las fases previas, y además ya aparece en el horizonte de Djokovic, que venció a Kudla por 6-3, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas. Ahora, el de Belgrado se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, verdugo del italiano Paolo Lorenzi por 6-4, 7-6(9) y 7-6(4).