Publicado 24/03/2021 19:18CET

Feliciano López cae en su debut y Sorribes sigue de dulce en Miami

Archivo - El tenista español Feliciano López durante un partido
Archivo - El tenista español Feliciano López durante un partido - @ROLEXPMASTERS - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López se despidió este miércoles a las primeras de cambio del torneo de Miami, primer Masters 1.000 de la temporada, al caer (6-4, 7-6(4) en su debut ante el australiano Alexei Popyrin, mientras que en la cita WTA la española Sara Sorribes sí logró avanzar a la segunda ronda.

Feliciano, el más veterano del cuadro masculino (39 años), cayó en su primer partido de su 18ª participación en Miami tras cerca de hora y media. El toledano chocó con un Popyrin que irrumpe con fuerza esta temporada en el Circuito, después de que a finales de febrero ganara su primer título en el torneo de Singapur.

Al tenista español no le acompañó su saque en el primer set y tuvo que ir a remolque de un 'break' temprano. Feliciano logró devolver la rotura en el séptimo juego pero al resto perdió la manga (6-4). Popyrin mantuvo su nivel y 'Feli' lo elevó pese al golpe y llegó a sacar para forzar el tercer set.

Ahí reaccionó el australiano para llegar a la muerte súbita en la que de nuevo le falló el saque a un Feliciano que se despidió del torneo en su primer partido como le venía ocurriendo en Acapulco y Marsella en las semanas anteriores.

Además, en la cita WTA también de categoría 1.000, la española Sara Sorribes debutó con una gran victoria sobre la estadounidense Bernarda Pera (6-2, 2-6, 7-5), remontando un 1-5 en el tercer set y salvando dos bolas de partido en un tremendo encuentro de casi tres horas que le cita ahora con la también yanqui Jennifer Brady.

La castellonense, que viene de ganar el título de Guadalajara y hacer semifinales en Monterrey, volvió a dejar claro su gran estado de forma y concentración. El primer set fue claro de Sorribes, pero Pera peleó el segundo para forzar el desempate. Ahí llegó mejor la americana y la española firmó una épica remontada para seguir luchando en Miami por otra semana grande en su carrera.

Contador