Publicado 08/06/2024 00:03

Fernando Alonso domina en Montreal unos Libres 2 extraños y condicionados por la lluvia

14 ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR24, action during the Formula 1 AWS Grand Prix du Canada 2024, 9th round of the 2024 Formula One World Championship from June 07 to 09, 2024 on the Circuit Gilles Villeneuve, in Montréal, Canada - Photo Er
14 ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR24, action during the Formula 1 AWS Grand Prix du Canada 2024, 9th round of the 2024 Formula One World Championship from June 07 to 09, 2024 on the Circuit Gilles Villeneuve, in Montréal, Canada - Photo Er - Eric Alonso / DPPI / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha dominado este viernes los segundos Entrenamientos Libres del Gran Premio de Canadá, novena cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras una jornada condicionada por la lluvia caída sobre el Circuito Gilles Villeneuve.

   El mítico 'Muro de los Campeones' no fue el principal problema de los pilotos, pues la predicción meteorológica auguraba esa lluvia en el cielo de Montreal. El británico Lando Norris (McLaren), merced a una última vuelta con neumáticos de seco, había sido el más rápido en los Libres 1, desarrollados casi por completo con la pista mojada a causa de una granizada en los instantes previos a su arranque.

   De modo anecdótico por ese cambio de paradigma, el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc habían terminado con sus coches de Ferrari, respectivamente, en la segunda y la tercera posición. Varias cosas iban a modificarse de cara a los Libres 2, cuya hora de duración empezó sin que se declarase la carrera explícitamente sobre mojado.

   En los primeros minutos de incertidumbre, Leclerc salió al circuito con neumáticos intermedios verdes, pero la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) interpretó esa acción de Ferrari como una irregularidad y avisó de que investigaría lo sucedido al acabar el día.

   La esperada lluvia tardó casi un cuarto de hora en aparecer, a lo que Alonso respondió para encabezar el pelotón bastante rato gracias a su mejor vuelta en 1:17.835. El propio Leclerc hizo más adelante un registro de 1:16.556, justo cuando responsables de la FIA se acercaban al garaje de Red Bull Racing para algunas hacer comprobaciones.

   Su objetivo era el bólido del neerlandés Max Verstappen, defensor del título y actual líder del Mundial. Periodistas desplazados al Gilles Villeneuve informaron de cierto olor a quemado en ese 'box' y por la retransmisión televisiva se apreció cómo los ingenieros de Red Bull iban desmontando varias piezas de la parte inferior del coche.

   Entre tanto, Alonso recuperó la cúspide en la tabla de tiempos con una vuelta en 1:15.810, marca imbatible en los 20 minutos que faltaban por agotarse. El británico George Russell (Mercedes) concluyó segundo, a 0.463 de distancia del piloto asturiano, mientras que Sainz acabó decimotercero al quedarse a 1.912 del liderato de su compatriota.

Contador