Publicado 19/05/2024 13:11

Fernando Alonso saldrá desde el 'pit lane' en Imola

14 ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR24, action during the Formula 1 MSC Cruises Gran Premio del Made in Italy e Dell’Emilia-Romagne 2024, 7th round of the 2024 Formula One World Championship from May 17 to 19, 2024 on the Autodromo Enzo e Di
14 ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR24, action during the Formula 1 MSC Cruises Gran Premio del Made in Italy e Dell’Emilia-Romagne 2024, 7th round of the 2024 Formula One World Championship from May 17 to 19, 2024 on the Autodromo Enzo e Di - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) comenzará desde el 'pit lane' el Gran Premio de la Emilia-Romaña, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, después de que su equipo haya realizado "algunos cambios" en el 'set up' del monoplaza del asturiano, que iba a arrancar la cita en decimonovena posición.

   "El equipo confirma que Fernando comenzará el Gran Premio de Emilia-Romaña de hoy desde el 'pit lane' tras algunos cambios en la puesta a punto en su AMR24", informó Aston Martin en la red social X.

   Alonso está sufriendo este fin de semana en Imola. En los Libres 3, se estrelló contra el muro y provocó la bandera roja en pista, y los desperfectos en su monoplaza obligaron a los mecánicos de Aston Martin a trabajar a contrarreloj para llegar a tiempo a la sesión de clasificación.

   El asturiano pudo participar en la Q1, pero una nueva salida de pista con incursión por la grava cuando estaba en vuelta lanzada provocó daños en el fondo plano de su AMR24. No pudo superar la primera tanda y se garantizó el decimonoveno de salida y no último gracias a que los comisarios anularon el tiempo del estadounidense Logan Sargeant (Williams).

Contador