MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha admitido que este sábado "sobre todo la Q1" había sido para él "muy estresante con el tráfico", en la víspera de salir mañana desde el séptimo puesto de la parrilla para la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Después de la 'qualy' sobre el asfalto de Montecarlo, Alonso fue preguntado si se había divertido. "Sí, la verdad es que sí. Siempre en Múnaco el sábado es lo más interesante del fin de semana. Sabemos que luego el domingo es un poco más aburrido. Quizás ahora con las dos paradas haya posibilidades mañana, pero normalmente el sábado aquí es muy especial, o el sábado más especial del año", describió al respecto.
"La verdad es que lo he disfrutado, intentando tirar cada sesión un poco más. Sobre todo la Q1 ha sido muy estresante con el tráfico, estábamos fuera del 'top' 15 hasta la ultimísima vuelta, así que mucho estrés; pero bueno, con buen sabor", resumió el piloto ovetense durante su 'canutazo' de prensa con DAZN y el resto de medios acreditados.
"Tendría que ser como todos los años anteriores, pero esta vez que salimos en una buena posición, pues hay dos paradas y mañana igual perdemos todo lo ganado hoy. Pero bueno, es así, no podemos competir contra la suerte, ojalá mañana tengamos mucha y podamos recuperar alguna posición. Si tenemos mala suerte y perdemos los puntos, pues... bueno, nuestro trabajo intentaremos hacerlo como siempre lo mejor posible. Hoy creo que lo hemos hecho, nos vamos contentos a dormir, mañana haremos lo mejor posible y sea cual sea el resultado nos iremos contentos", apuntó.
Luego explicó su estilo. "Intentas ganar confianza durante el fin de semana con el coche y sabes que, cuando llegue la 'crono', va a ser el momento de la verdad y donde tienes que tirar ese 10% extra, vas a frenar en un punto que no has frenado en ninguna de las 'free practices', vas a pasar por la curva en una marcha que no has pasado ninguna vez antes y tienes que confiar en que todo va a ir bien", dijo.
"Pero son vueltas un poco ciegas las que hacemos todos aquí y esa intuición siempre me ha venido bien. En Mónaco siempre se me ha dado bien este circuito, en Singapur también y a ver si lo aprovechamos para sumar puntos mañana", añadió Alonso antes de vaticinar cómo será el domingo.
"Todo puede cambiar porque lógicamente la gente que no esté en el 'top 10' va a hacer estrategias muy diferentes, lo opuesto a lo que sería lo lógico. Entonces, pues habrá gente parando en la primera vuelta, habrá gente que no para hasta la última, etc. Este tipo de cosas, si no estás en los puntos, te da igual", advirtió el asturiano.
"Estás esperando o una bandera roja o un 'safety car', o cosas así. ¿Qué pasa? Que cuando estás en los puntos, tienes que hacer algo un poco más normal y un poco más coherente. Pero cuando te toque parar, si sales detrás de algún coche que no tiene nada que perder y va hasta la última vuelta, pues ahí te vas a quedar toda la carrera", agregó al respecto.
"Igual acabas el 15 porque te has metido en un tráfico tremendo; pero si no paras, te estaban adelantando también los que ya habían parado. Entonces creo que mañana tenemos un poco más de cosas que pensar en el muro. Pero como digo, es lo mismo para todos y ojalá estemos listos y ganemos alguna posición", concluyó Alonso delante de los periodistas.