Publicado 15/02/2021 19:20CET

Fernando Alonso ya está en casa tras su accidente de la pasada semana

Fernando Alonso attends during the presentation of the Kimoax Mission Blue Project with Jesus Calleja as moderador and the artists Okuda and Edgar Plans at Ebay building in Madrid, Spain, on October 21, 2019
Fernando Alonso attends during the presentation of the Kimoax Mission Blue Project with Jesus Calleja as moderador and the artists Okuda and Edgar Plans at Ebay building in Madrid, Spain, on October 21, 2019 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ya está en su casa tras recibir el alta y salir del hospital en el que estaba ingresado desde el pasado jueves cuando sufrió un accidente de tráfico mientras entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano, según confirmó este lunes su equipo, el Alpine F1 Team.

El asturiano tuvo que pasar el viernes pasada por el quirófano para someterse a una "cirugía correctora" en su cara debido a una fractura de mandíbula superior, aunque su equipo advirtió que esperaba que estuviese "plenamente operativo" cuando empiece el próximo Mundial a finales de marzo en Baréin.

El asturiano tenía que permanecer bajo observación en el hospital las siguientes 48 horas y tras ese periodo ya fue dado de alta "para continuar la recuperación en su casa", indicó el Alpine F1 Team en sus redes sociales.

"Ahora, tendrá un breve período de descanso completo antes de reanudar progresivamente los entrenamientos para emprender la preparación para el inicio de la temporada. Como siempre, gracias por brindar sus mejores deseos para la recuperación de Fernando", añadió.

Por su parte, el piloto español, de 39 años, también dio las gracias por las muestras de cariño recibido. "Gracias por todas las muestras de apoyo. Las agradezco de corazón", escribió en su perfil oficial de 'Twitter'.