Fernando Gago firma un año por Vélez tras sopesar su retirada

Publicado 19/06/2019 11:23:19CET
Rudy / AFP7 - Archivo

   BUENOS AIRES, 19 Jun. (Reuters/EP) -

   El club argentino Vélez Sarsfield ha anunciado la contratación del centrocampista Fernando Gago, que dejó Boca Juniors debido a los problemas físicos que ha sufrido en las últimas temporadas y que había sopesado la retirada por ese mismo motivo.

   El jugador argentino padeció desde 2015 varias lesiones de gravedad que le hicieron estar fuera de los terrenos de juego durante largos periodos de tiempo. Tres lesiones en los tendones de Aquiles y una en los ligamentos de su rodilla derecha impidieron que el de Ciudadela tuviera continuidad en su juego.

   Gago, lesionado de gravedad en el tendón de Aquiles durante la final de la última Copa Libertadores, ha firmado por el club de Buenos Aires por un año y con múltiples objetivos de productividad en el equipo entrenado por Gabriel Heinze, su excompañero en el Real Madrid.

   De esta manera, el mediocentro de 33 años, dilatará su ya larga carrera una temporada más, después de haber pasado por Boca Juniors en dos etapas diferentes y en Vélez en el fútbol argentino y en el Real Madrid, el AS Roma y el Valencia en su estancia en Europa.

Para leer más