Publicado 16/06/2020 18:31CET

Fernando Santos renueva como seleccionador de Portugal hasta 2024

Fútbol.- Fernando Santos renueva como seleccionador de Portugal hasta 2024
Fútbol.- Fernando Santos renueva como seleccionador de Portugal hasta 2024 - Mike Egerton/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha anunciado este martes la renovación del seleccionador Fernando Santos hasta el año 2024, un acuerdo que permitirá al técnico veterano defender sus títulos en la Liga de Naciones y en la Eurocopa que se celebrará el próximo año.

Fernando Santos, de 65 años, asumió el cargo de seleccionador 'tuga' en septiembre de 2014 tras la destitución de Paulo Bento. Desde entonces se ha convertido en el entrenador con más victorias al frente del combinado portugués, además de ganar la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones 2019, la etapa más exitosa de Portugal.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, aseguró que la renovación de Santos ha sido "muy fácil" porque se trata de "un campeón europeo". "Todos los buenos resultados y su excelente trabajo durante estos seis años han convertido el acuerdo en sencillo. Es la mejor garantía para nosotros", indicó el máximo responsable del fútbol portugués en declaraciones tras la firma del nuevo contrato.

"Es una persona respetada y respetuosa y, sobre todo, un ganador. Será un éxito inequívoco para la Federación Portuguesa de Fútbol", sentenció el presidente de la FPF, que deseó más "alegrías para el pueblo portugués" gracias a su selección nacional de fútbol.