Fernando Vidal, nuevo presidente del RC Deportivo

Publicado 14/01/2020 22:18:07CET
Fútbol.- Fernando Vidal, nuevo presidente del RC Deportivo
Fútbol.- Fernando Vidal, nuevo presidente del RC Deportivo - RC DEPORTIVO

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exconsejero del RC Deportivo Fernando Vidal se convirtió este martes en nuevo presidente de la entidad tras haber sido elegido en las votaciones realizadas en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada esta noche en Palexco, informó la entidad coruñesa.

Fernando Vidal es el cuadragésimo quinto presidente en los 113 años de historia del Deportivo de la Coruña y releva a Juan Antonio Armenteros, que presidía la Junta Directiva de manera provisional desde el pasado 27 de diciembre siendo el cuarto máximo responsable de la entidad en apenas un año.

Tras la salida de Tino Fernández (2014-2019), el Depor ha estado presidido por Francisco Martínez Zas y el citado Armenteros hasta que ha llegado el relevo de Vidal. Poco antes de las 21:00 horas finalizaba el recuento de votos, que daba como ganador a Vidal, ante el cual se presentó a última hora Germán Rodríguez Conchado.

Junto a Vidal fueron elegidos los otros siete miembros de su candidatura: Juan Antonio Armenteros Cuetos, José Luis Queijeiro Fuentes, Manuel José Vázquez Martínez, Federico García Poncet, Miguel Otero Santín, Argimiro Vázquez Guillén y Ricardo Javier González Fernández.

Fernando Vidal, nacido en 1962, fue deportista de la sección de atletismo del RC Deportivo durante una década, entre 1978 y 1988. Especialista en lanzamientos, y más particularmente en el de peso, se proclamó campeón de Galicia de la especialidad vistiendo de blanquiazul en siete ocasiones consecutivas, entre 1982 y 1988, año de la desaparición de las secciones deportivas del RC Deportivo.

Recientemente estuvo vinculado al RC Deportivo formando parte del Consejo de Administración entre el 22 de enero de 2014 y el 2 de octubre de 2017.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal, sobre el humo en Australia: "Fui a preguntar qué estaba pasando y la respuesta me convenció"

  2. 2

    Perú.- Perú juzgará a uno de los turistas detenidos en Machu Picchu y deportará a los otros cinco

  3. 3

    Bolivia.- El MAS aprueba en el Parlamento exigir el acuartelamiento inmediato de los militares en Bolivia

  4. 4

    Perú.- Detenidos 124 miembros de una red criminal en un hotel a las afueras de Lima, Perú

  5. 5

    Bolivia.- Militares retirados aseguran que Morales sopesó crear una milicia llamada "guardia plurinacional"