Publicado 22/07/2020 17:55CET

Ferrari reorganiza su departamento técnico para mejorar su rendimiento

Fórmula 1.- Ferrari reorganiza su departamento técnico para mejorar su rendimien
Fórmula 1.- Ferrari reorganiza su departamento técnico para mejorar su rendimien - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escudería Ferrari anunció este miércoles una reorganización de su departamento técnico con el objetivo de conseguir mejorar el rendimiento de sus monoplazas, bastante discreto en estos tres primeros Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1.

Después de un 2019 donde en algunas carreras pudo medirse con los Mercedes, los bólidos de la 'Scuderia' están sufriendo en términos de velocidad y después de las tres primeras carreras marchan en el quinto lugar del Mundial de Constructores, pese al esperanzador segundo puesto de Charles Leclerc en la primera cita en Austria. Desde entonces, el sexto lugar el pasado domingo en Hungaroring de Sebastian Vettel ha sido lo más 'positivo'.

Y para mejorar, la escudería italiana ha armado "una cadena de orden que está más enfocada y simplificada y proporciona a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos". Entre las novedades, está la creación de un nuevo departamento de 'Desarrollo del rendimiento', encabezado por Enrico Cardile.

De todos modos, las otras áreas principales no han cambiado con Enrico Gualtieri a cargo de la Unidad de Potencia, Laurent Mekies como Director Deportivo y, mientras que Simone Resta continuará liderando el departamento de Ingeniería de Chasis.

Además, Mattia Binotto, director de Ferrari, indicó que el diseñador Rory Byrne, una de las claves de la era dominadora con Michael Schumacher del dominio de Ferrari, volvería a desempeñar un papel clave en el desarrollo del coche.

El italiano habló de un cambio destinado a "acelerar el diseño y el desarrollo en el rendimiento delantero del monoplaza. "Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, mientras se reafirmaba la fe de la compañía en su grupo de talento técnico", subrayó.

"El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne e ingenieros consolidados como David Sánchez. Esto será la piedra angular del desarrollo del automóvil. "Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel y no tenemos nada que envidiar a nuestros principales competidores, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de las responsabilidades de los jefes de departamento", remarcó.

"Hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería conducirnos a un nuevo y duradero ciclo ganador. Tomará algún tiempo y sufriremos contratiempos como el que estamos experimentando en este momento en términos de resultados y rendimiento. Sin embargo, debemos reaccionar a estas deficiencias con fuerza y determinación para volver a estar en la cima de este deporte lo antes posible. Esto es lo que todos queremos y lo que nuestros fans de todo el mundo esperan de nosotros", sentenció Binotto.