Publicado 08/01/2021 22:52CET

Festival del Villarreal en un Balaídos ajeno al temporal

Villarreal players celebrates the goal of Fer Nino during the La Liga Santander mach between Villarreal and Levante at Estadio de la Ceramica on 2 January, 2021 in Vila-real, Spain
Villarreal players celebrates the goal of Fer Nino during the La Liga Santander mach between Villarreal and Levante at Estadio de la Ceramica on 2 January, 2021 in Vila-real, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal goleó este viernes al RC Celta de Vigo (0-4) en el partido que inauguró la jornada 18 en la Liga Santander, un duelo ajeno al temporal 'Filomena' y resuelto a los 20 minutos, cuando los amarillos ya vencían por 0-3 en un sobresaliente ejercicio de eficacia.

El cuadro de Unai Emery suma tres victorias seguidas entre todas las competiciones y no afloja en su pelea por los puestos más privilegiados de la tabla. Los castellonenses son terceros con 36 puntos, a cuatro del Real Madrid con un partido más, y a seis del líder Atlético de Madrid, con dos menos en su haber.

Este viernes, el envite quedó decidido en un santiamén gracias al arrollador arranque de los amarillos. Primero fue Gerard Moreno, máximo goleador del campeonato, quien inauguró la cuenta con un disparo cruzado habilitado por Dani Parejo. El ex del Valencia filtró entre líneas para dejar solo a su compañero tras robar el cuero a Denis Suárez.

Al cuarto de hora llegó el segundo, en esta ocasión con un centro de Manu Trigueros que Moi Gómez llevó al fondo de las mallas. Su primer gol de la temporada sirvió para hudir a un Celta -minimizado sin Iago Aspas- que ya estaba muy tocado tras la eliminación copera a manos del Ibiza en esta segunda ronda. A los 20 minutos fue turno de Parejo y el 0-3.

El tanto llegó a balón parado después de un lanzamiento escorado, pero muy envenenado, que nadie llegó a tocar. La trayectoria confundió a Rubén Blanco y el Villarreal aprovechó la coyuntura para sacar más tajada todavía. Antes del descanso colocó el 0-4 en el marcador del estadio vigués. Otra vez un error en la salida del balón olívico dio pie a que Fer Niño estableciese el resultado definitivo.

Moreno firmó la asistencia para rubricar su excelente actuación y seguir dando razón a las llamadas de Luis Enrique con la selección. Los visitantes pudieron haber ampliado la cuenta, pero el Celta no se dejó humillar e incluso estuvo cerca de recortar distancias con un cabezazo de Alfon y una falta muy suave, pero bien dirigida, de Suárez.

El triunfo deja al Villarreal tercero, de forma provisional hasta que se complete el resto de la jornada, mientras que el Celta vuelve a dar un paso atrás -es la tercera derrota seguida, la segunda en Liga- pero seguirá muy lejos de los puestos más calientes de la clasificación. El cuadro gallego es octavo en la tabla.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 18.

-Viernes.

Celta - Villarreal 0-4.

-Sábado.

Sevilla - Real Sociedad 14.00.

Atlético Madrid - Athletic Club 16.15.

Granada - FC Barcelona 18.30.

Osasuna - Real Madrid 21.00.

-Domingo.

Levante - Eibar 14.00.

Cádiz - Deportivo Alavés 16.15.

Elche - Getafe 18.30.

Real Valladolid - Valencia 21.00.

-Lunes.

Huesca - Real Betis 21.00.