Actualizado 28/12/2015 17:17:01 CET

El fichaje de Vidal, ¿motivo del desencuentro entre Guardiola y los dirigentes del Bayern?

   BERLÍN, 28 Dic. (Notimérica) -

   Recientemente se anunció que el entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, dejará la escuadra alemana al finalizar la presente temporada. Pero, ¿por qué uno de los entrenadores más deseados del mundo deja uno de los equipos más potentes del fútbol actual?

   Según el diario alemán 'Bild', la mala relación de Guardiola con los dirigentes alemanes han propiciado su salida del club. Y Arturo Vidal ha sido una de las víctimas de esta mala relación.

   El volante chileno no era un fichaje prioritario para el técnico español. Sin embargo, el Bayern desembolsaba este verano unos 37 millones de euros (40 millones de dólares) por hacerse con los servicios del exjugador de la Juventus de Turín.

   El periódico alemán apunta que el futbolista se ha sentido condicionado por la situación interna del club, poniendo como ejemplo cuando Vidal se sorprendió cuando Guardiola le tendió la mano al cambiarlo en el encuentro de Bundesliga frente al Hannover "porque este gesto no lo había hecho en las tres ocasiones en las que el chileno se fue al banquillo".

   El fichaje del 'Rey Arturo' es un caso más que ejemplifica la mala relación entre Guardiola y la cúpula del club y, fruto de ello, el escaso papel que ha jugado el entrenador a la hora de decidir fichajes.

   Además del caso de Vidal, se han señalado otros nombres que han propiciado este desencuentro. Algunos de ellos son Pogba, Verratti, Hazard, De Bruyne o Sterling, que fueron pedidos por Guardiola y que nunca llegaron.