Actualizado 24/06/2014 10:10:33 +00:00 CET

Fidel Castro escribe una carta a Maradona y felicita a Messi

Diego Armando Maradona con Fidel Castro. Cuba.
Foto: HANDOUT . / REUTERS

MADRID, 24 Jun. (Notimérica/EP) -  

Fidel Castro ha querido mandar un mensaje de apoyo a su amigo Maradona y a la selección Argentina en este Mundial de Fútbol. Lo ha hecho en forma de carta, a través del programa 'De Zurda' de la cadena Telesur, que conduce su "involvidable amigo" junto al periodista argentino Víctor Hugo Morales.

   "Tú has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde. Igual que a tí, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina. Nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes", escribió Castro.

   La carta fue leída íntegramente por el propio Morales durante la emisión de 'De Zurda', que se transmite por la Televisión Cubana, y es seguido por el líder cubano: "Todos los días sigo tu programa por Telesur sobre la Copa del Mundo y gracias a ello puedo seguir el extraordinario nivel de ese excepcional deporte".

   Tras la lectura, Maradona, visiblemente emocionado, agradeció las palabras de Castro: "Gracias a Telesur por acercarnos al más grande. Gracias maestro. Yo he vivido momentos con él muy importantes, es como un padre para mí, me cuidó mucho. Sólo tengo agradecimiento para él y para todo Cuba", aseguró.

   Morales también se sumó a los alabos del ex futbolistas y concluyó afirmando: "Seguro que Fidel está mirando algunas noches, cuando le den los tiempos, nuestro programa".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CARTA ÍNTEGRA DE FIDEL CASTRO A MARADONA

   Inolvidable amigo:

   Todos los días sigo tu programa por Telesur sobre la Copa del Mundo y gracias a ello puedo seguir el extraordinario nivel de ese excepcional deporte.

   No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de todos los países sin el deporte y en el caso específico de los varones sin el fútbol.

   Hoy soy político pero de niño, adolescentes y joven fui deportista y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.

   Admiro tu conducta por numerosas razones. Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo y ningún poder pudo aplastarlas. Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinoamericanos.

   Tú has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde. Igual que a tí, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina.

   Nada puede separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.

   Felicito igualmente a Telesur que ha enriquecido este caluroso verano.

   Saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de nuestra América. Futbolistas que descubren cualidades y tanto han divulgado el noble valor del deporte y al pueblo Argentina que ustedes representan con honor.

   Por supuesto Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al líder bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo.

   Fraternalmente

   Fidel Castro Ruz

Lo más leído

  1. 1

    Google compra el 6,6% de ADT por 384 millones para desarrollar sistemas de seguridad para hogares

  2. 2

    Los investigadores descubren que el enfriamiento de la Tierra hace 13.000 años coincidió con una gran erupción volcánica

  3. 3

    Coronavirus.- Italia baja de los 300 contagios diarios y registra cinco nuevos fallecidos

  4. 4

    Coronavirus.- Bolivia da por terminado el año escolar debido a la crisis del coronavirus

  5. 5

    Cuba.- Los Reyes trasladan su pésame a la familia de Eusebio Leal y destacan su legado como historiador de La Habana