Publicado 19/11/2020 19:25CET

La FIFA acuerda medidas para proteger a jugadoras y entrenadoras durante la maternidad

14 September 2020, Austria, Vienna: FIFA President Gianni Infantino attends the signing ceremony for cooperation between the United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC) and the International Federation of Association Football (FIFA) against corruptio
14 September 2020, Austria, Vienna: FIFA President Gianni Infantino attends the signing ceremony for cooperation between the United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC) and the International Federation of Association Football (FIFA) against corruptio - Hans Punz/APA/dpa - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La FIFA ha aprobado este jueves varias medidas para proteger a jugadoras y entrenadoras durante el periodo de maternidad, según indicó el organismo rector del fútbol mundial, que se compromete a "proteger" a las mujeres para que sigan ampliando derechos.

Las reformas incluyen una licencia de maternidad obligatoria de al menos 14 semanas, con un mínimo de dos tercios del salario contratado de la jugadora. Ninguna jugadora debería sufrir una desventaja como resultado de quedar embarazada y también se introducirán nuevas reglas para los entrenadores.

"Tras el reciente crecimiento y el éxito sin precedentes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia el año pasado, el fútbol femenino está entrando ahora en su siguiente etapa de desarrollo", indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

"De ello se desprende que también tenemos que adoptar un marco regulatorio que sea apropiado y adecuado a las necesidades del juego femenino". Las reformas se presentarán al Consejo de la FIFA en diciembre para su aprobación final.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  2. 2

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  3. 3

    Detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

  4. 4

    Ocho miembros de la Administración de Bukele renuncian para presentarse a la Asamblea Legislativa de El Salvador

  5. 5

    Portaltic.-Descubren más de 20 'apps' relacionadas con Minecraft que distribuyen 'adware'