Publicado 21/10/2021 18:40CET

FIFA confirma que ha ayudado a evacuar de Afganistán a 57 personas más

Archivo - A supplied image shows the FIFA president Gianni Infantino during the FIFA Women's World Cup Australia New Zealand 2023 Host Cities Announcement in Zurich, Switzerland, Wednesday, March 31, 2021. (AAP Image/Supplied by FIFA, Harold Cunningham) N
Archivo - A supplied image shows the FIFA president Gianni Infantino during the FIFA Women's World Cup Australia New Zealand 2023 Host Cities Announcement in Zurich, Switzerland, Wednesday, March 31, 2021. (AAP Image/Supplied by FIFA, Harold Cunningham) N - PR IMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La FIFA confirmó este jueves que ha ayudado con el apoyo de Catar a evacuar a otras 57 personas de Afganistán, "en su mayoría mujeres y niños" y que se encontraban "en una alta situación de riesgo" en el país.

"Tras otra compleja ronda de negociaciones, la FIFA confirma que ha apoyado a Catar en la evacuación desde Afganistán de un segundo grupo de refugiados vinculados al fútbol y el baloncesto femeninos. El miércoles, 20 de octubre, un vuelo chárter de Qatar Airways trasladó sin contratiempos a Doha a 57 personas, en su mayoría mujeres y niños", indicó en un comunicado.

Este más de medio centenar de personas se unen al casi centenar de miembros del mundo del fútbol que el país organizador del próximo Mundial y el organismo lograron sacar de Afganistán el pasado jueves. Además de Catar, también Albania está colaborando en estas acciones.

"La FIFA desea expresar su más sincero agradecimiento al Gobierno catarí por facilitar las largas negociaciones y por garantizar el traslado seguro de los refugiados, quienes se encontraban en una situación de alto riesgo", subrayó.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su "más sincero agradecimiento" al emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, y al primer ministro de Albania, Edi Rama, por su ayuda "en esta misión humanitaria y por su apoyo en el traslado de estos miembros de la comunidad del fútbol en unas circunstancias tan difíciles".

"Hago un llamamiento a todos nuestros amigos en los gobiernos y en la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a obtener permisos de residencia y visados que les permitan empezar de nuevo en un entorno seguro", recalcó el dirigente.