Publicado 05/04/2020 20:51:46 +02:00CET

La FIFA elogia las "cartas de esperanza" que reparte el CFF Olympia en Las Rozas

Fútbol.- La FIFA elogia las "cartas de esperanza" que reparte el CFF Olympia en
Fútbol.- La FIFA elogia las "cartas de esperanza" que reparte el CFF Olympia en - @CFF_Olympia

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha elogiado este domingo las "cartas de esperanza" que el CFF Olympia manda a las residencias de personas mayores en Las Rozas (Madrid), como "mensaje de esperanza" en plena pandemia de COVID-19.

"Elisa es una jugadora de 17 años del Olympia. Sentada frente a su ordenador, escribe una carta muy especial. El destinatario o destinataria es uno de los miles de ancianos que estos días pasan la cuarentena en las residencias de Las Rozas, ciudad a la que pertenece este club amateur de fútbol femenino", ha destacado la FIFA sobre esta idea que ha bautizado como "cartas de esperanza".

En su página web, la FIFA ha recordado que España está siendo uno de los países más castigados por el coronavirus. Y por esa misma razón, la Junta Directiva del Olympia implementó este proyecto solidario con ayuda de la empresa constructora Ruesma y del grupo industrial tecnológico Alibérico.

"Los abuelos son un lujo y un tesoro que debemos cuidar. Es por eso que queríamos mandar a todos los mayores que viven en las residencias de Las Rozas una carta escrita por cada jugadora, entrenador y familia que forma parte del club. El objetivo es llevarles un hilo de esperanza y sacarles una sonrisa. Que sepan que hay gente fuera que piensa en ellos y les aplaude", ha explicado la presidenta del Olympia, Sonia Soria.

"Es en estas situaciones cuando se ve la grandeza de la gente y la he visto en el corazón y la generosidad de todas las jugadoras", ha añadido la presidenta, acerca de una iniciativa que implica a las casi 170 jugadoras del club.

Se reparten en 10 equipos que van desde los 6 años hasta el conjunto de veteranas, junto a sus cuerpos técnicos y el resto de una plantilla que ya ha recibido halagos de medios de comunicación, de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y de otras muchas entidades deportivas.