Publicado 15/10/2021 11:38CET

La FIFA evacúa a casi un centenar de refugiados de Afganistán a Catar

Archivo - Un avión de Qatar Airways en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania
Archivo - Un avión de Qatar Airways en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania - picture alliance / dpa - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La FIFA ha anunciado este viernes que ha contribuido a la evacuación de casi un centenar de personas relacionadas con el mundo del fútbol de Afganistán, incluidas las jugadoras de la selección femenina, con la ayuda de Catar.

"La FIFA puede confirmar, tras complejas negociaciones, que, con el apoyo de Catar, evacuó a casi 100 miembros de la familia del fútbol de Afganistán, incluidas jugadoras", confirmó el organismo rector del fútbol mundial.

Muchas futbolistas se mantienen escondidas desde que los talibanes recuperaron el poder en el mes de agosto; un grupo de jugadoras jóvenes logró huir a Pakistán y ahora han recibido visados para marcharse a Gran Bretaña. A las mujeres no se les permitió participar en deportes durante el primer régimen de los talibanes, que duró hasta 2001.

"La FIFA desea expresar su más sincero agradecimiento al gobierno de Catar por su apoyo para facilitar debates extensos y garantizar el paso seguro de estas personas, consideradas de mayor riesgo, en un vuelo chárter de Qatar Airways desde Kabul a Doha", apuntó la FIFA.

La dirección de la FIFA mantiene desde agosto una coordinación con el gobierno de Catar para la evacuación de personas y continuará trabajando de cerca "en la evacuación segura de más miembros de la familia deportiva en el futuro".