La FIFA paga 27 millones de dólares para una película del Mundial

Actualizado 10/06/2014 14:56:16 CET
Blatter
Foto: REUTERS

ZÜRICH, 10 Jun. (Notimérica/EP) -

   La Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA) pagó 21,1 millones de dólares para ayudar a financiar una película sobre la Copa del Mundo protagonizada por el actor Tim Roth, que encarna el personaje del presidente del organismo, Joseph Blatter.

   El director de finanzas de la FIFA, Markus Kattner, ha indicado este lunes que el financiamiento para llevar a cabo el largometraje 'United Passions' fue aprobado en un congreso de la entidad organizado en las Bahamas en el año 2009.

   "Los costos se están pagando de un presupuesto existente", aseguró Kattner, mencionando un presupuesto del Mundial especificado en un informe financiero de 2010. El propósito exacto del presupuesto no está explicado, según publica 'El nuevo día'.

   El director apuntó que el importe total de la película es de 32 millones de dólares y reconoció que la contribución de la FIFA es la misma cantidad del presupuesto anual para su programa 'Goal', que subvenciona proyectos de fútbol principalmente en países subdesarrollados.

   Sin embargo, algunos miembros del comité ejecutivo de la FIFA confesaron en privado que no sabían nada sobre el uso de dinero del fútbol para pagar el film.

   Por otro lado, el auditor independiente de la FIFA, Domenico Scala, comentó que la Federación está en su derecho de destinar el dinero a algo que los críticos definen como un proyecto ególatra de Blatter.

   "¿Fue incluido en un presupuesto que fue aprobado? La respuesta es sí", manifestó Scala.

   Gerard Depardieu también participará en 'United Passions', interpretando al ex presidente de la FIFA y creador del Mundial, Jules Rimet.

   Depardieu y Blatter exhibieron la película francesa en mayo durante el Festival de Cannes. Hasta el momento, sólo se expone en unos cuantos países.