Publicado 10/06/2015 18:16CET

La FIFA paraliza el proceso de elección de sede para el Mundial de 2026

 Jerome Valcke
REUTERS

   MADRID, 10 Jun. (Notimérica) -

   El secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, declaró a través de un comunicado este miércoles, que la FIFA "pospondrá" el proceso de elección de sede para la Copa Mundial de 2026, como consecuencia de los procesos de investigación que se ciernen sobre el organismo.

   El órgano rector del fútbol a nivel mundial destacó que "dada la situación actual", este no era el momento apropiado para elegir el país anfitrión.

   "Es una tontería iniciar cualquier proceso de licitación en este momento", señaló Valcke en unas declaraciones recogidas por CNN.

   No obstante, algunos medios, como 'El comercio' de Perú, señalan a México, Estados Unidos y Canadá como posibles candidatos.

   La FIFA, que está pasando por uno de los peores momentos de su historia, fue acusada de aceptar sobornos, que resultaron determinantes en la elección de las sedes anfitrionas de los mundiales.

   El organismo señaló el pasado martes que no había ninguna necesidad de cancelar los próximos mundiales de 2018 y 2022, que se celebrarán en Rusia y en Qatar respectivamente.

   "Rusia y Qatar fueron galardonados por el voto democrático del Comité Ejecutivo. La FIFA no tiene bases legales para la cancelación de la copa en estos países", según declaró a la CNN.