Publicado 10/06/2015 15:55CET

FIFA podría elegir nuevo presidente el 16 de diciembre

El presidente dimitido de la FIFA, Joseph Blatter
RUBEN SPRICH / REUTERS

LONDRES, 10 Jun. (Reuters/EP) -

La FIFA elegirá a un nuevo presidente en una reunión de emergencia que tendrá lugar el 16 de diciembre en Zúrich, según ha avanzado la BBC en un informe sobre la opción preferida por Joseph Blatter, que ejerce el cargo en funciones tras su dimisión por el escándalo de corrupción de varios miembros del organismo.

"La BBC se ha enterado de que el 16 de diciembre es la fecha probable para una reunión de emergencia en Zúrich, donde se decidirá a su sucesor. Representantes de las 209 asociaciones miembro serán invitados para votar en una nueva elección presidencial", reza el informe publicado este miércoles por la cadena británica.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presentó su renuncia el martes pasado, menos de una semana después de haber sido reelegido, justo después que la policía suiza llevase a cabo una redada en Zúrich, arrestando a varios miembros del organismo por cargos de corrupción, presentados por fiscales estadounidenses en Nueva York.

"No se espera que una decisión final sobre la fecha de una elección presidencial sea tomada hasta julio, pero se cree que la celebración de un congreso de emergencia a mediados de diciembre es la opción preferida de Blatter", agrega la BBC, fecha hasta la que el presidente tiene intención de permanecer en el cargo.

La FIFA sí ha confirmado en un comunicado que su comité ejecutivo se reunirá en julio, a fin de elegir una fecha para la votación presidencial. En ella, parte como posible candidato el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, que fue derrotado por Blatter, y Chung Mong-Joon, heredero del conglomerado surcoreano Hyundai.