Publicado 18/03/2020 20:51:22CET

La FIFA ratifica el cambio del calendario para incluir Eurocopa y Copa América en 2021

Fútbol.- La FIFA ratifica el cambio del calendario para incluir Eurocopa y Copa
Fútbol.- La FIFA ratifica el cambio del calendario para incluir Eurocopa y Copa - Sebastian Gollnow/dpa/Archivbild - Archivo

Infantino deja pendiente acoplar el Mundial de Clubes, cambios en el reglamento de traspasos y un fondo de ayuda

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la FIFA se reunió este miércoles por tele conferencia "para abordar las circunstancias excepcionales creadas por el brote de coronavirus", aprobando por unanimidad los cambios en el calendario de 2021, que incluirán la Copa América y la Eurocopa, para ayudar así a los clubes a terminar sus ligas.

Las decisiones las anunció un día antes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras sendas reuniones de UEFA y CONMEBOL, y las oficializó el Consejo de la FIFA el miércoles, pendientes en ese calendario del próximo año de "decidir en qué fechas fijar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que estaba prevista para junio/julio de 2021", dice una nota de tres puntos.

El primero es donde se propone ayudar al "calendario" del fútbol para "garantizar que se acaben encontrando soluciones globales apropiadas para las competiciones a todos los niveles teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas, preservando en todo momento la salud de todos".

Además, conviene en "evaluar la necesidad de modificaciones o exenciones temporales al reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA para proteger los contratos tanto de los futbolistas como de los clubes, y adecuar los periodos de inscripción de jugador" y por último considera un "posible fondo de ayuda a escala mundial" por el impacto económico de esta crisis.

"Esta situación excepcional requiere de medidas y decisiones excepcionales. Esta crisis está afectando a todo el mundo, y por eso las soluciones tienen que tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas de todo el mundo. Hoy hemos vuelto a mostrar un espíritu de cooperación, solidaridad y unidad", dice Infantino, que confirmó además la donación de 10 millones de dólares a la OMS.

"Esos deben ser nuestros principales motores para seguir adelante, y me gustaría dar las gracias a todos los presidentes de las confederaciones por sus positivas contribuciones y esfuerzos. La FIFA se mantendrá en estrecho contacto con todas las partes interesadas, con el fin de evaluar y tomar las medidas necesarias para abordar los diversos problemas a los que nos estamos enfrentando. Cuento con el apoyo de toda la comunidad futbolística para seguir adelante", termina.

Contador