Actualizado 10/12/2015 20:01

América y River Plate debutarán el 13 y 16 de diciembre en Mundialito

   MADRID, 10 Dic. (Notimérica) -

   La FIFA ha dado a conocer el calendario del Mundial de Clubes 2015 de Japón, cuyo primer partido se ha celebrado este jueves y que concluirá el domingo 20 de diciembre. Las partidos se disputarán en Osaka y Yokohama.

   Los representantes lationamericanos son el River Plate argentino, vigente campeón de la Copa Libertadores, y el América de México, el último hacerse con la Liga CONCACAF. Ambos jugarán su primer partido el 16 y el 13 de diciembre respectivamente.

   El resto de equipos participantes son el campeón de la UEFA (Europa), el FC Barcelona; el campeón de la Liga OFC (Oceanía), el Auckland City de Nueva Zelanada; el de la AFC (Asia), el Guangzhou Evergrande chino; el de la CAF (África), el Mazembe de la República Democrática del Congo y el Sanfrecce Hiroshima de Japón, como representante del país organizador y vigente campeón de la J1 League japonesa.

   En el partido inaugural celebrado este jueves, el Sanfrecce Hiroshima se ha impuesto por 2 goles a 0 al Auckland City, clasificándose así para los cuartos de final, donde se verá las caras el domingo 13 frente al Mazembe africano.

   El otro partido de cuartos de final, celebrado el mismo día será entre en el América de México y el Guangzhou Evergrande.

   No será hasta las semifinales cuando el River Plate debute en la competición. El partido se celebrará el 16 de diciembre y el rival saldrá del equipo ganador del encuentro entre el Mazembe y el Hiroshima.

   En la otra semifinal --17 de diciembre-- esperará el rival más fuerte de la competición: el FC Barcelona. El América o el Guangzhou tendrán que ingeniárselas para conseguir parar a la dupla formada por Leo Messi y Luis Suárez, ya que el brasileño Neymar se perderá el partido debido a una lesión sufrida en el entrenamiento de este martes previo al encuentro de la Champions League frente al Bayer Leverkusen.

   La competición concluirá el 20 de diciembre con los encuentros por el tercer y cuarto puesto y la esperada final, ambos celebrados en Yokohama.