FIFA y World Leagues Forum sellan un acuerdo para desarrollar el fútbol profesional

Publicado 08/11/2019 17:14:45CET
Fútbol.- FIFA y World Leagues Forum sellan un acuerdo para desarrollar el fútbol
Fútbol.- FIFA y World Leagues Forum sellan un acuerdo para desarrollar el fútbol - FIFA.COM

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La FIFA y el World Leagues Forum (WLF), el organismo que representa a las ligas profesionales del fútbol a nivel mundial, han firmado un acuerdo de cooperación para trabajar de manera conjunta en el desarrollo del fútbol profesional.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo del WLF y a la vez CEO de la Bundesliga, Christian Sievert, firmaron el acuerdo en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza). Es la primera vez que un organismo mundial del fútbol y las ligas profesionales han llegado a una colaboración de este tipo, que permitirá a ambos unir fuerzas para fomentar la profesionalización del fútbol en todo el mundo.

El acuerdo detalla los muchos aspectos del 'programa de desarrollo del fútbol profesional', que será desarrollado por ambas organizaciones de manera conjunta. Dicho programa incluirá sesiones de formación y apoyo personalizado a los organismos nacionales del fútbol. En particular, la FIFA y el WLF organizarán conferencias y seminarios conjuntos para favorecer el desarrollo en países con un fútbol emergente.

Infantino se mostró encantado de firmar un acuerdo que pretende "promover y desarrollar la profesionalización del fútbol en todo el mundo". "Me gustaría agradecerle al WLF y a su presidente, Christian Sievert, su implicación tan constructiva y colaborativa. Estoy seguro de que este acuerdo desempeñará un rol fundamental en el crecimiento a largo plazo del fútbol profesional en muchas regiones", indicó.

Por su parte, Sievert destacó su satisfacción por haber formalizado este acuerdo. "Una de las misiones del WLF es fomentar la cooperación entre las ligas profesionales y ayudarlas en su desarrollo. Nos alegra que, por primera vez, las ligas y la FIFA hayan sumado sus fuerzas para este mismo propósito", subrayó.

--LISTA COMPLETA DE MIEMBROS DEL WORLD LEAGUES FORUM.

CONFEDERACIÓN ASIÁTICA DE FÚTBOL (AFC): J League (Japón), Qatar Stars League (Catar), Liga Profesional Saudí (Arabia Saudí), Malaysia LLP (Malasia), Australian Clubs Association (Australia) y Comisión de la Liga Árabe del Golfo (Emiratos Árabes Unidos).

CONFEDERACIÓN AFRICANA DE FÚTBOL (CAF): Ligue de Football Professionnel (Argelia), Liga Premier de Sudáfrica (Sudáfrica), Liga Keniana de Fútbol (Kenia), Liga Premier de Nigeria (Nigeria), Ligue de Football Guinéenne (Guinea), Liga Premier de Zimbabue (Zimbabue) y Ligue Nationale de Football Profesionnel (Marruecos).

CONFEDERACIÓN DE NORTEAMÉRICA, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE DE FÚTBOL (CONCACAF): Major League Soccer (Estados Unidos), Liga MX (México), Liga Nacional de Fútbol Profesional Honduras (Honduras), UNAFUT Costa Rica(Costa Rica) y Liga Panameña de Fútbol (Panamá).

CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL (CONMEBOL): División Mayor del Fútbol Colombiano DIMAYOR (Colombia), Superliga Argentina de Fútbol(Argentina) y LIGAPRO (Ecuador).

UNIÓN DE ASOCIACIONES EUROPEAS DE FÚTBOL (UEFA): Serie A (Italia), LaLiga (España), Bundesliga (Alemania), Ligue de Football Professionnel (Francia), Premier League (Inglaterra), Eredivisie (Países Bajos), Divisionsforeningen (Dinamarca), Foreningen Svensk Elitfotboll (Suecia), Liga Portuguesa de Futebol Profissional (Portugal), Superliga de Suiza(Suiza), Scottish Professionnal Football League (Escocia), Ekstraklasa (Polonia), Super Liga Srbije (Serbia), Liga Premier de Ucrania (Ucrania), Israeli Professional Football Leagues (Israel), Liga Profesionista de Fotbal (Rumanía), PRO League (Bélgica), Liga Premier de Rusia (Rusia).

Contador