Publicado 24/07/2021 05:55CET

Figueroa y Garrigós se despiden en octavos de final

Archivo - El judoca español Fran Garrigós
Archivo - El judoca español Fran Garrigós - FRAN GARRIGÓS WEB OFICIAL - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

España no comenzó bien este sábado su andadura en el judo de los Juegos Olímpicos de Tokio ya que ni la cordobesa Julia Figueroa, en -49 kilos, ni el madrileño Fran Garrigós, en -60, pudieron avanzar hacia las rondas finales.

La sequía que se alarga en este deporte desde Sydney 2000 deberá seguir esperando después de que las dos primeras bazas cayesen eliminadas en octavos de final, aunque ambos acudían como actuales bronces mundialistas y bien posicionados en el ranking.

Figueroa ganó por 'ippon' a su primera rival, la turca Gulkader Senturk, pero no pudo superar a la segunda, la israelí Shira Rishony, decimoquinta del mundo, que la sorprendió con un 'ippon' a falta de 51 segundos.

Por su parte, en -60 kilos, Fran Garrigós tampoco tuvo suerte y no pudo acceder a cuartos tras ni siquiera pudo superar su primer combate, más complicado de lo esperado que se medía al francés Luka Mkheidze, al que había derrotado hace unos meses en la final del Campeonato de Europa. El galo se tomó la revancha y se impuso por 'waza ari' en un disputado combate.