Publicado 13/04/2020 16:40CET

El filial del Real Madrid, cuarto en el ranking de clubes que mandan más jugadores a las grandes ligas

Fútbol.- El filial del Real Madrid, cuarto en el ranking de clubes que mandan má
Fútbol.- El filial del Real Madrid, cuarto en el ranking de clubes que mandan má - Irina R.H. / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ajax neerlandés es el club del fútbol mundial que más jugadores proporciona a alguna de las grandes ligas europeas, según el ranking elaborado por el Observatorio del Fútbol CIES, en el que el Real Madrid Castilla ocupa el cuarto lugar.

La institución recalcó este lunes en un informe que el fichar por un equipo que no pertenece a una de las principales ligas del Viejo Continente es la forma más común (48 por ciento) de aterrizar en una de las cinco importantes (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), por delante a las cinco ligas europeas principales (48%), seguido del avance desde la cantera (39 por ciento y hasta un 50 en el caso de jugadores que debutaron en la Liga española) y la promoción de una segunda división del club de pertenencia (13).

Este documento muestra que el Ajax ha exportado a los grandes campeonatos a un total de 22 jugadores, entre los que encontrarían casos como los del blaugrana Frenkie de Jong o el central Mathijs de Ligt, traspasado a la Juventus, uno más que el Benfica, de donde salió el delantero Joao Felix, fichado por el Atlético de Madrid.

Tras estos dos clubes se sitúan el Red Bull Salzburgo austriaco, que ha enviado 20 a uno de estas cinco ligas, y el filial del Real Madrid, con un total de 17. En este ranking también aparece, en la undécima posición, el filial del FC Barcelona, con 11 futbolistas.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español

  3. 3

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  4. 4

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  5. 5

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia