La final de la Copa América 2019 se jugará en el estadio Maracaná

Estadio de Maracana
YOUTUBE - Archivo
Publicado 19/09/2018 10:29:34CET

   ASUNCIÓN, 19 Sep. (Reuters/EP) -

   La CONMEBOL confirmó este martes que la final de la Copa América 2019, que se celebrará en Brasil, se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que el partido inaugural del torneo continental tendrá lugar en el Morumbí de Sao Paulo.

   El torneo de selecciones más antiguo del mundo, que vuelve a Brasil después de 30 años, se disputará en cinco ciudades desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. Esta será la 46ª edición del campeonato y participarán 10 equipos sudamericanos más Japón y Catar, que asisten como invitados.

   Aparte de Maracaná y el Morumbí, los otros estadios seleccionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol son el Mineirao de Belo Horizonte, el Arena do Gremio de Porto Alegre, el Arena Palmeiras de Sao Paulo y el Arena Fonte Nova de Salvador.

   "Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan experiencia en albergar partidos de fútbol y 'shows' internacionales", dijo en un comunicado el CEO del Comité Organizador Local de la Copa, Rogério Caboclo.

   Desde la organización han tenido en cuenta "la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo", y por ello "no habrá viajes de más de tres horas" entre los distintos estadios.