Publicado 12/06/2020 11:34CET

La final de la FA Cup, bautizada 'Heads Up' para promover la salud mental

Fútbol.- La final de la FA Cup, bautizada 'Heads Up' para promover la salud ment
Fútbol.- La final de la FA Cup, bautizada 'Heads Up' para promover la salud ment - Graham Hunt/Pro Sports Images /AFP7/Europapress

LONDRES (REINO UNIDO), 12 Jun. (dpa/EP) -

La final de la FA Cup se renombrará este 2020 como 'Heads Up FA Cup' para crear conciencia sobre la salud mental, según ha anunciado este jueves el Príncipe Guillermo, presidente de la 'Football Association'.

En una iniciativa del futuro heredero al trono británico, la final de la competición copera, que se disputará en Wembley el 1 de agosto, no se llamará en este 2020 'Emirates FA Cup', sino 'Heads Up FA Cup'.

La aerolínea Emirates, con sede en Dubai, ha patrocinado la histórica competencia de la copa desde 2015, pero aceptó el cambio de nombre a solicitud del Príncipe.

"Será un momento para promover una salud mental buena y positiva para todos. Es bastante oportuno teniendo en cuenta lo que todos hemos pasado con esta pandemia", agregó el duque de Cambridge.

"Creo que va a haber, lamentablemente, muchas repercusiones de esto en la sociedad, no solo en el fútbol, también en términos de salud mental de las personas", argumentó.

La Copa FA se reanudará desde la etapa de cuartos de final el fin de semana del 27 al 28 de junio, con esa final prevista para el 1 de agosto si la pandemia no provoca más cambios.