Publicado 06/01/2021 11:24CET

Las finales de la Libertadores y la Copa Sudamericana se jugarán sin público

23 November 2019, Peru, Lima: Flamengo players celebrate with the trophy after winning the 2019 Copa Libertadores final soccer match between Flamengo and River Plate at Estadio Monumental "U". Photo: Mariana Bazo/ZUMA Wire/dpa
23 November 2019, Peru, Lima: Flamengo players celebrate with the trophy after winning the 2019 Copa Libertadores final soccer match between Flamengo and River Plate at Estadio Monumental "U". Photo: Mariana Bazo/ZUMA Wire/dpa - Mariana Bazo/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las finales de la Copa Libertadores, prevista para el 30 de enero en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro (Brasil), y de la Copa Sudamericana, para el 23 del mismo mes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), se disputarán sin público, ha confirmado la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

"La final única de la Libertadores se disputará sin la presencia de espectadores, como vino ocurriendo en los más de 2.100 partidos disputados en los torneos locales en el Brasil, desde la vuelta del fútbol. La medida fue adoptada de común acuerdo por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo", explicó el organismo.

El máximo dirigente de la CONMEBOL llegó al mismo acuerdo con su homólogo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, respecto a la final de la segunda competición continental.

"La actual situación de la pandemia de COVID-19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido. La resolución es coherente con la posición declarada por la CONMEBOL desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano", añadió.

Será la segunda vez en la historia que tanto la Libertadores como la Copa Sudamericana se definan a través de una final única, dejando atrás el formato de doble partido.

Contador