Publicado 12/05/2020 20:06:25 +02:00CET

La Fiscalía rechaza la recusación de los gestores implicados en el 'caso Ronaldinho'

Fútbol.- La Fiscalía rechaza la recusación de los gestores implicados en el 'cas
Fútbol.- La Fiscalía rechaza la recusación de los gestores implicados en el 'cas - David Ebener/dpa - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha rechazado este martes la recusación de los gestores implicados en el 'caso Ronaldinho' por la responsabilidad en la elaboración de documentos falsos, según han explicado los agentes fiscales mediante una nota informativa hecha pública por el Ministerio Público de Paraguay.

El exjugador del FC Barcelona Ronaldinho de Assis Moreira permanece -junto a su hermano- en arresto domiciliario, confinado en un hotel de la capital paraguaya desde el pasado 7 de abril, por haber entrado al país presuntamente con pasaportes falsos. Ronaldinho pasó más de un mes en la cárcel de Asunción y desde entonces no se ha pronunciado públicamente.

Los agentes fiscales encargados del caso: Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino, Osmar Legal y Manuel Doldán, respondieron la recusación formulada planteada por la defensa técnica -en el 'caso Ronaldinho' afirmando que el Ministerio Público siempre ha respetado los principios constitucionales y convencionales con sus clientes.

Los fiscales respondieron que "basta con acceder a los fundamentos de ambos requerimientos (...) para comprender las motivaciones de contenido fáctico que sustentaron en las diferentes oportunidades, al cual tiene acceso la defensa". Además de recordar que los imputados contaban con orden de detención.

"Una vez efectivizada demanda procedimientos específicos que fueron cumplidos por la institución, dentro de un plazo también establecido en el referido cuerpo legal, que demanda cierta preparación y tiempo y señalan que esta espera no viola ningún precepto al estar inserto dentro de los plazos legales", finaliza la nota.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  3. 3

    La cloroquina y la hidroxicloroquina no tienen beneficios en COVID-19 (y aumentan el riesgo cardiaco)

  4. 4

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'

  5. 5

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia