Publicado 06/04/2021 18:44CET

Flick: "La final del año pasado no importa"

16 March 2021, Bavaria, Munich: Bayern Munich coach Hansi Flick reacts during the team's press conference ahead of Wednesday's UEFA Champions League round of 16 second leg soccer match against S.S. Lazio. Photo: Marco Donato/FC Bayern München AG/FCB/dpa
16 March 2021, Bavaria, Munich: Bayern Munich coach Hansi Flick reacts during the team's press conference ahead of Wednesday's UEFA Champions League round of 16 second leg soccer match against S.S. Lazio. Photo: Marco Donato/FC Bayern München AG/FCB/dpa - Marco Donato/FC Bayern München / DPA

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, dejó muy claro que la final de la temporada pasada ante el Paris Saint-Germain, la cual les otorgó una nueva 'Champions', no tiene nada que ver con el partido que enfrenta a ambos conjuntos este miércoles en la ida de los cuartos de final.

"Mañana será otro partido, con condiciones diferentes, ellos tienen un nuevo entrenador (Pochettino), la final del año pasado no importa", dijo Flick al ser preguntado por el 0-1 del pasado mes de agosto en Portugal.

Sin embargo, el técnico alemán sí que dijo que no cambiará su forma de defender a los dos mejores jugadores del cuadro francés: Neymar Junior y Kylian Mbappé. "Eso sí que no ha cambiado mucho desde la final. Tenemos que estar bien posicionados y reaccionar muy rápido cuando perdamos el balón", avisó.

"Pero también es decisivo para nosotros no pensar demasiado en este concepto y tener confianza en nosotros mismos para atacar", indicó Flick, que bromeó con otra cuestión relacionada con la final ante el PSG.

"¿Crees que los parisinos todavía tienen pesadillas con Manuel Neuer tras la final?", le preguntó un periodista a Flick. "Nosotros tampoco dormimos bien después de la final (risas). Cuando pierdes un partido como este, es difícil y no queremos pasar por eso", espetó.

"Manu (Neuer) ha vuelto a demostrar que es un portero de talla mundial. Es una ventaja tener un portero así, aunque no sé qué pasa en la mente de los rivales... Este miércoles nos enfrentamos a un PSG que tiene muchas cualidades y tenemos que mantener la concentración", incidió.

Además, Flick admitió que Eric Choupo-Moting -ex del PSG- le informó sobre el PSG. "Utilizo jugadores que vienen de otros clubes para intercambiar información con ellos. Nos permite verificar nuestros análisis, por lo que la comunicación está ahí y Choupo-Moting es un actor importante para nosotros. Mostró al Leipzig lo que es capaz de hacer".

Por último, Flick no dio pistas sobre si será Jérôme Boateng o Niklas Süle quien sea de la partida junto a David Alaba. "Puede ser uno u otro. No doy la alineación de mi equipo un día antes del partido. Decidimos por la intuición y quiero dejarme las opciones abiertas. Si anuncio que X o Y van a jugar y luego tengo que contradecirme, eso no es bueno", dijo.

"En este nivel, cada jugador debe prepararse pensando que va a jugar. Lo importante es que nuestra línea de cuatro de atrás es compacta con el centrocampista defensivo (Joshua Kimmich) y los dos extremos, para intentar ocupar todos los espacios. El equipo está bien equilibrado y tiene que estar en una buena posición cuando tenemos la posesión para poder presionar al rival, eso es algo muy importante para nosotros", finalizó.

Contador