Publicado 23/04/2020 12:54:09 +02:00CET

Flick: "Neuer es nuestro número uno indiscutible y Neubel lo sabe"

Fútbol.- Flick: "Neuer es nuestro número uno indiscutible y Neubel lo sabe"
Fútbol.- Flick: "Neuer es nuestro número uno indiscutible y Neubel lo sabe" - Matthias Balk/dpa - Archivo

MÚNICH (ALEMANIA), 23 Abr. (dpa/EP) -

El entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick, ha respaldado al portero Manuel Neuer durante sus conversaciones de renovación de contrato con el equipo bávaro, nombrando al capitán del equipo como su "número uno indiscutible" para la próxima temporada.

"Manuel Neuer es número uno indiscutible, nada cambiará en la próxima temporada. Alexander Nuebel lo sabe", dijo Flick en declaraciones a la revista deportiva Kicker.

Neuer, de 34 años, tiene contrato hasta 2021 y está inmerso en una dura negociación para renovar su contrato. El Bayern ha firmado para el próximo verano a Nuebel, que llegará libre procedente del Schalke y está considerado el futuro heredero de Neuer.

"Alexander Nuebel tendrá la misma confianza y aprecio que todos los otros porteros y jugadores de nuestro equipo. Queremos desarrollarlo aún más, pero también está claro que el rendimiento es lo que cuenta en el Bayern", explicó Flick.

Supuestamente, a Nuebel le prometieron una cierta cantidad de partidos en su contrato, pero el técnico del Bayern insistió en que "quien quiera que juegue siempre depende del entrenador". "Y siempre discuto esta decisión con mi cuerpo técnico", añadió.

Flick también defendió al director deportivo Hasan Salihamidzic contra las críticas por el fichaje de Nuebel, aclarando que que es "una decisión muy buena y sabia estratégicamente". "Si puedes fichar al mejor portero joven alemán, tienes que hacerlo. Hasan realmente hizo un gran trabajo", respaldó.