Publicado 12/05/2024 14:09

Florentino Pérez: "Esta es la Liga de la superación"

Archivo - El presidente ejecutivo del Grupo ACS, Florentino Pérez, interviene tras ser recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al equipo, directiva y cuerpo técnico del Real Madrid, en la Real Casa de Correos, a 19 d
Archivo - El presidente ejecutivo del Grupo ACS, Florentino Pérez, interviene tras ser recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al equipo, directiva y cuerpo técnico del Real Madrid, en la Real Casa de Correos, a 19 d - Diego Radamés - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que "el sufrimiento" de los jugadores lesionados ha sido "un motivo de superación" para conseguir el 36º título de LaLiga EA Sports, y ha indicado que los futbolistas "se van a dejar el alma" en la final de la Liga de Campeones para conquistar "la decimoquinta Copa de Europa".

"Es muy difícil superar las adversidades que este equipo ha sufrido a lo largo de esta temporada. Lo peor del fútbol y del deporte son las lesiones. Este grupo de jugadores ha tenido la fortaleza de levantarse ante lesiones muy graves y de larga duración que han puesto en riesgo la consecución de los grandes desafíos que teníamos por delante", señaló durante la recepción al equipo en la sede de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, destacó que Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba son "un ejemplo de superación". "Y esta plantilla, formada por jugadores extraordinarios, ha sido capaz de rebelarse ante estas circunstancias y darle la vuelta a una situación que parecía irreversible. Este es el Real Madrid, un escudo capaz de conseguir aquello que puede parecer imposible y que representa, en definitiva, una actitud ante la vida. Hoy estamos convencidos de que el sufrimiento de sus compañeros lesionados a lo largo de estos meses ha sido para este equipo un motivo de superación", indicó.

La plantilla al completo, el cuerpo técnico y la directiva blanca fueron recibidos este domingo por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. "Aquí está la Liga número 36 en la historia de nuestro club, una Liga que para todos nosotros y para todos los madridistas es muy especial porque ha sido conquistada con los valores de nuestro escudo. Este club tiene ya 122 años de vida y todo lo que ha logrado lo ha logrado con su esfuerzo y con una serie de valores como el trabajo, el sacrificio, la superación permanente, la humildad, el respeto, la solidaridad y el juego limpio. Y por eso se ha convertido este club en el más querido y más admirado del mundo", declaró.

"Siempre estamos orgullosos de llevar el nombre de Madrid por España y por todo el mundo porque este club es universal, es de todos, pero siempre tenemos muy presente que esta ciudad es nuestro punto de partida. Aquí comenzó la leyenda y el mito de un club que es único por su palmarés y por lo que significa en el mundo del fútbol. Trabajamos cada día para que se cumplan los sueños de los aficionados", prosiguió.

Por otra parte, el máximo mandatario madridista dio las gracias a los jugadores, "que ya forman parte de la historia del club". "Unos jugadores que lo han ganado todo y que siguen demostrando tener el hambre de triunfos y de victorias que forma parte del ADN del Real Madrid. Nuestro agradecimiento también para el cuerpo técnico del club, liderado por nuestro entrenador Carlo Ancelotti, que se ha ganado el cariño de todos nosotros y es ya uno de los grandes entrenadores de nuestra historia. Es una parte muy importante de este triunfo que hoy compartimos con todos los madrileños y todos los madridistas del mundo", apuntó.

"Esta es una Liga de superación, de constancia, de trabajo y de sacrificio. Cada título es también un nuevo impulso para el siguiente gran desafío el Real Madrid. Es así la historia, nos obliga a seguir ganando, y este equipo ha vuelto a protagonizar esta semana otra de esas noches mágicas que ya forman parte de la leyenda del Bernabéu, otra noche que agiganta el orgullo de los madridistas y que nos lleva a la gran final de la Champions de Londres el próximo 1 de junio. Que nadie tenga dudas de que estos jugadores, con su cuerpo técnico y con el apoyo de nuestros aficionados, se van a dejar el alma para que volvamos a esta casa con la decimoquinta Copa de Europa", concluyó.

NACHO: "ES UN ORGULLO TREMENDO VENIR COMO CAPITÁN"

Antes, el capitán blanco, Nacho Fernández, reconoció la "alegría tremenda" que supone estar en Puerta del Sol porque "eso significa que las cosas han ido bien durante el año". "Personalmente es un día muy especial para mí, porque he venido aquí muchas veces, pero hoy lo hago como primer capitán y para mí es un orgullo tremendo", indicó.

"De parte de todo el equipo debo agradecérselo a todos los madridistas y a la Comunidad. Estamos muy felices por esta Liga, es el trofeo que se consigue después de un año muy difícil, porque ganar una Liga es muy complicado después de muchos partidos", añadió.

Además, aseguró que están "muy felices" por el título de Liga y "por el reto" que tienen por delante, como la final de la Liga de Campeones. "Ojalá podamos venir aquí dentro de unos días, que sería algo increíble. Es importante disfrutar del momento y el futuro ya decidirá", finalizó.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/deportes/870409/1/florentino-pere...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador