Publicado 24/07/2020 16:34CET

La Fórmula 1 amplía el Mundial con citas en Nurburgring, Portimao e Imola

Fórmula 1.- La Fórmula 1 amplía el Mundial con citas en Nurburgring, Portimao e
Fórmula 1.- La Fórmula 1 amplía el Mundial con citas en Nurburgring, Portimao e - F1.COM

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Mundial 2020 de Fórmula 1, que ha arrancado con diez Grandes Premios a la espera de futuras incorporaciones en función de la pandemia del coronavirus, ha anunciado este viernes que Nurburgring, Portimao e Imola se añaden al calendario para ampliar a 13 las citas.

Los históricos circuitos de Nurburgring (Alemania) y de Imola (Italia) regresan a la Fórmula 1 por primera vez desde 2013 y 2006, respectivamente, mientras que el trazado portugués de Portimao se estrenarán en la F1.

La primera de estas tres nuevas citas será el Gran Premio de Eifel en Nurburgring, del 9 al 11 de octubre. Entre el 23 y 25 de octubre, el Circuito Internacional del Algarve en Portimao acogerá el Gran Premio de Portugal e, Imola, entre el 31 de octubre y 1 de noviembre, será sede del Gran Premio de la Emilia Romana.

Pese a estas tres incorporaciones y llegar a 13 carreras, la Fórmula 1 reiteró que su plan es que el Mundial 2020 cuente con entre 15 y 18 carreras y que termine a mediados de diciembre de este año.

No obstante, se confirma que debido a la pandemia de COVID-19 y las restricciones locales, y por motivos de seguridad, se cancelan las carreras de Brasil, Estados Unidos, México y Canadá para este presente campeonato.