Publicado 10/07/2020 12:55CET

Fórmula 1/GP Estiria.- Pérez lidera y Sainz se coloca séptimo en la primera sesión

Fórmula 1/GP Estiria.- Pérez lidera y Sainz se coloca séptimo en la primera sesi
Fórmula 1/GP Estiria.- Pérez lidera y Sainz se coloca séptimo en la primera sesi - Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Europa Press

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, celebrada este viernes en el Red Bull Ring, mientras que Carlos Sainz (McLaren) ha sido séptimo.

Cinco días después de la primera carrera en Austria, volvieron a encenderse los motores en el mismo escenario y por primera vez desde que comenzó el nuevo campeonato ningún coche de Mercedes se situó al frente de la clasificación.

Pérez marcó el mejor tiempo al parar el cronómetro 1:04.867 y aventajó por apenas 96 milésimas a Max Verstappen (Red Bull), con ganas de resarcirse en uno de sus trazados predilectos tras su mal arranque de campaña.

A más de dos décimas se situaron los pilotos de Mercedes, con el líder del Mundial Valtteri Bottas volviendo a ganarle la partida a su compañero Lewis Hamilton, mientras que la quinta plaza de Lance Stroll confirmó el esperanzador inicio de Racing Point.

La sexta plaza fue para Alex Albon (Red Bull) justo por delante de Sainz, que perdió siete décimas respecto a Pérez. Además, volvió a decepcionar Ferrari con Sebastian Vettel y Charles Leclerc en los puestos décimo y duodécimo, respectivamente, bajo un clima estable a la espera de las fuertes lluvias que se esperan para el sábado.