Publicado 15/07/2021 17:47CET

Fórmula 1/GP Gran Bretaña.- (Previa) Silverstone estrena la calificación sprint, primer paso de la nueva F1

Archivo - 77 BOTTAS Valtteri (fin), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, action leading the race start of the race, depart, during the Emirates Formula 1 70th Anniversary Grand Prix 2020, from August 07 to 09, 2020 on the Silverstone Circuit, in Silve
Archivo - 77 BOTTAS Valtteri (fin), Mercedes AMG F1 GP W11 Hybrid EQ Power+, action leading the race start of the race, depart, during the Emirates Formula 1 70th Anniversary Grand Prix 2020, from August 07 to 09, 2020 on the Silverstone Circuit, in Silve - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita del Mundial de Fórmula 1, estrenará el novedoso formato de calificación sprint, iniciativa que se introduce experimentalmente para inyectar emoción al fin de semana y que supone el primer paso de la nueva F1 de cara a su completa renovación en 2022.

En un circuito de Silverstone abarrotado, con la esperada presencia de más de 200.000 espectadores a lo largo del fin de semana, debutará la mayor novedad que la competición ha introducido en los últimos años y que también se empleará en otras dos carreras durante la presente temporada.

El nuevo programa indica que el GP Gran Bretaña arrancará el viernes con una sesión de entrenamientos libres de una hora y continuará ese mismo día con una sesión de calificación que se disputará con el tradicional formato Q1, Q2 y Q3, pero que esta vez servirá para definir la parrilla de la calificación sprint.

El sábado, y después de otra sesión de libres de una hora, se disputará esta esperada calificación sprint, una carrera rápida de 100 kilómetros que, teniendo en cuenta la longitud de Silverstone, se prolongará 17 vueltas y durará entre 25 y 30 minutos. Además de definir la parrilla del domingo, esta carrera repartirá puntos para el Mundial: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.

RED BULL, SUBIDO A UNA OLA IMPARABLE

El experimento llega al Mundial en un momento de claro dominio de Red Bull, que encadena cinco victorias seguidas, y especialmente de Max Verstappen, quien ha firmado cuatro de ellas y se ha reafirmado como principal candidato al título.

El neerlandés lidera la clasificación general ya con 32 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes). El inglés llega al escenario ideal para tratar de resurgir, una prueba donde contará con el apoyo de la hinchada local y que ha ganado en seis de sus últimas siete ediciones, aunque Verstappen se impuso en el GP 70 aniversario del año pasado que también se disputó en Silverstone.

Respecto a los pilotos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) sigue en muy buen momento y llega séptimo a tan solo dos puntos de su compañero de equipo Charles Leclerc, al que podría rebasar por primera vez desde que llegó a la 'Scuderia', posibilidad que ilustrar su gran adaptación al equipo italiano. Tras su doble pinchazo en Silverstone el año pasado con McLaren, el madrileño quiere rehacerse en uno de sus circuitos favoritos.

Por su parte, Fernando Alonso, doble ganador sobre el asfalto inglés (2006 con Renault y 2011 con Ferrari), encadena cuatro carreras puntuando, pero sigue fuera del 'Top 10' por 10 puntos, la distancia que le separa de Sebastian Vettel (Aston Martin). Con pronóstico de cielos despejados todo el fin de semana y la nueva opción que ofrece la calificación sprint, el asturiano quiere seguir su buena racha.

--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA.

-Viernes.

Primera sesión de libres 15.30 - 16.30.

Calificación 19.00 - 20.00.

-Sábado.

Segunda sesión de libres 13.00 - 14.00.

Calificación sprint 17.30 - 18.00.

-Domingo.

Carrera 16.00.

Contador