Publicado 18/05/2025 17:28

Fórmula 1/GP E-Romaña.- Carlos Sainz: "El equipo ha decidido parar muy pronto y eso ha condicionado mi carrera"

15 May 2025, Italy, Imola: Spanish Formula One driver Carlos Sainz of Williams Racing team speaks to media at the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, commonly known as Imola. Photo: David Davies/PA Wire/dpa
15 May 2025, Italy, Imola: Spanish Formula One driver Carlos Sainz of Williams Racing team speaks to media at the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, commonly known as Imola. Photo: David Davies/PA Wire/dpa - David Davies/PA Wire/dpa

"Estuve a punto de no entrar, pero soy un piloto de equipo y tengo que obedecer"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Williams) ha asegurado que el equipo ha decidido hacer una parada "muy pronto" y que eso ha "condicionado" su carrera en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el que ha terminado octavo, y ha explicado que ha estado "a punto de no parar", pero que es "un piloto de equipo" y tiene que "obedecer".

"No estoy contento. Estamos en la posición idónea para acabar entre los cinco primeros, después de una buena salida, atacando a Fernando y a Russell, íbamos más rápido. El equipo ha tomado la decisión de parar muy pronto y eso ha condicionado el resto de la carrera. Es una pena, porque he ido muy rápido todo el fin de semana, muy rápido también en carrera", señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera.

El madrileño, que tras el 'safety car' tuvo que remontar del decimoquinto al octavo puesto, recordó que tanto los sábados como los domingos están yendo "muy rápido". "Por 'a' o por 'b' las cosas se tuercen el domingo. Hay que aprender de ello y aprender a ejecutar mejor los domingos, porque se nos están escapando muchos puntos", manifestó.

Una frustración motivada por factores externos. "Es lo bueno y lo malo a la vez. A nivel personal estoy contento con cómo estoy pilotando y con cómo están saliendo las cosas. Antes de la primera parada iba en muy buena posición; después de la parada ya hemos visto todo lo que lo que ha pasado. Lo bueno: es cuestión de ejecutar. Lo malo: hay mucho todavía que mejorar y que aprender a nivel de ejecución de carrera. Todos tenemos que dar un paso adelante", expresó.

Además, insistió en que le condenó su parada temprana. "Estuve a punto de no entrar, porque me parecía muy pronto en carrera; en esa vuelta parecía que teníamos oportunidades de adelantar a algún coche. Yo sigo las órdenes de equipo, soy un piloto de equipo, y si el equipo me pide parar en esa vuelta, tengo que obedecer. Me da la sensación de que no era lo correcto, luego se ha demostrado que así era. Hay que hay que aprender; perdemos y ganamos como equipo y hay que averiguar cómo podemos hacerlo mejor los domingos", indicó.

"Estoy contento con el nivel que estoy ofreciendo en Williams en mi sexta carrera. Estoy yendo muy, muy rápido, he ido rápido tanto en calificación como en carrera, cuando puedo mostrar ritmo lo demuestro, lo que pasa es que los puntos se reparten el domingo. Llevamos ya varios domingos en los que las cosas se nos tuercen, y hay que aprender por qué, averiguar por qué y mejorar ahí para que no se escapen los puntos", finalizó.

Contador