Publicado 23/09/2020 17:08CET

Fórmula 1.- El grupo Daimler aclara que no tiene "ninguna intención de abandonar la Fórmula 1"

Fórmula 1.- El grupo Daimler aclara que no tiene "ninguna intención de abandonar
Fórmula 1.- El grupo Daimler aclara que no tiene "ninguna intención de abandonar - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

STUTTGART (ALEMANIA), 23 Sep. (dpa/EP) -

El grupo automovilístico Daimler ha desmentido las persistentes especulaciones sobre su posible retirada de la Formula 1 y ha reafirmado la intención de seguir compitiendo en la categoría reina del automovilismo con el equipo de Mercedes.

"Continuaremos con el equipo y ese también será un equipo de Mercedes. No tenemos ninguna intención de abandonar", declaró un portavoz de Daimler a dpa en la antesala del Gran Premio de Rusia, que se disputará el próximo este fin de semana.

De esta forma, el fabricante alemán sale al paso de las información que hablaban de una posible venta del equipo Mercedes. La empresa química Ineos, que ya es patrocinadora de la escudería del campeón del mundo, fue nombrada como un comprador potencial. Toto Wolff, jefe del equipo de Mercedes, ya negó esta posibilidad recientemente.

El contrato del austriaco expirará al final de la temporada, al igual que el de la gran estrella Lewis Hamilton. Sin embargo, el portavoz de Daimler recalcó la voluntad de continuar la cooperación. "También continuaremos con las mismas personas: Lewis, Valtteri (Bottas) y Toto", zanjó.