Fórmula 1.- Lewis Hamilton reconoce que haber corrido en Brasil podría haber supuesto un "desastre"

Actualizado 16/10/2006 15:38:53 CET

LONDRES, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton reconoció que haber corrido en el próximo Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula 1, al volante de un McLaren-Mercedes podría haber supuesto un "desastre".

"Para ser honesto, el rodar cuatro días en total en el monoplaza no es la preparación ideal para competir contra Fernando Alonso, Michael Schumacher o Kimi Raikkonen", afirmó en las páginas del 'Daily Mail' inglés.

Hamilton, que sonaba para sustituir en Interlagos al español Pedro Martínez De la Rosa y que podría ser el compañero de Alonso la próxima temporada, sabe que está "preparado", pero indica que la Fórmula 1 "es lo máximo en el mundo del motor".

"No es algo para saltar y simplemente hacerlo. He tenido una fantástica temporada, pero podría haber ido a Brasil y experimentar un desastre. Podría llover y nunca he pilotado sobre mojado en un coche de F-1", añadió.

Además, el británico fue sincero en el caso de que Ron Dennis se lo hubiese propuesto. "Le habría preguntado: '¿Cuáles son tus razones?'. No le habría dicho que sí, no es tan sencillo. Es mi sueño y estoy en la dirección correcta para realizarlo", subrayó Hamilton que señala que la "paciencia es la virtud clave" que le han enseñado Ron Dennis y el director de McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, en la escudería de Woking.