Publicado 20/04/2020 10:43:10 +02:00CET

Fórmula 1.- McLaren reconoce que el parón en la F1 "retrasará" su intento de volver a la cima

F1 - PRE-SEASON TESTING 2020 - 2
F1 - PRE-SEASON TESTING 2020 - 2 - ERIC VARGIOLU / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, ha reconocido que el parón en la Fórmula 1 debido al coronavirus "retrasará" el retorno del equipo inglés a la pelea por podios y victorias, pero se ha mostrado "seguro" de que en cuanto pase la pandemia podrán "continuar con el impulso positivo" que mostraron la pasada temporada.

"Lo más importante en este momento es atravesar esta crisis y sobrevivir como equipo y como Fórmula 1. Es una situación difícil para todos, pero estoy seguro de que, tan pronto como superemos esta crisis, podremos continuar con el impulso positivo que teníamos antes del parón", explicó Seidl en declaraciones recogidas por Autosport.

El ingeniero reconoció que "aún es difícil saber exactamente cómo afectarán los retrasos" en la evolución de McLaren. "Una cosa es segura: toda la fábrica, excepto la producción de respiradores, está completamente cerrada en este momento, por lo que los proyectos de infraestructura están parados", dijo.

En este sentido, reconoció que "no es ningún secreto" que en el equipo inglés hicieron "mucha presión" para que las normas técnicas de la Fórmula 1 cambiarán en 2021. "Pero al mismo tiempo entendemos y apoyamos completamente el retraso. Está claro que con el aplazamiento un año en el cambio normativo y este largo cierre retrasarán nuestro camino de regreso a la cima", vaticinó.

Sin embargo, el alemán prefirió mirar la situación con optimismo y tomárselo como "un desafío". "Tenemos un plan claro para saber lo que tenemos que hacer en los próximos meses y años para seguir avanzando", tranquilizó.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre