Publicado 29/06/2021 16:35CET

Fórmula 1.- Mercedes avisa de que serán "más rápidos" en las próximas carreras

27 June 2021, Austria, Spielberg: British F1 driver Lewis Hamilton of team Mercedes competes in the Grand Prix of Styria at the Red Bull Ring. Photo: Georg Hochmuth/APA/dpa
27 June 2021, Austria, Spielberg: British F1 driver Lewis Hamilton of team Mercedes competes in the Grand Prix of Styria at the Red Bull Ring. Photo: Georg Hochmuth/APA/dpa - Georg Hochmuth/APA/dpa

LONDRES, 29 Jun. (dpa/EP) -

El director técnico de la escudería Mercedes, James Alisson, ha avanzado que en las próximas carreras introducirán novedades en sus monoplazas que les harán ser "más rápidos" y volver a la carga ante el reciente dominio de Red Bull.

El año pasado, el equipo alemán ganó 13 de los 17 grandes premios y Lewis Hamilton consiguió un séptimo título mundial, pero esta temporada Red Bull se ha adelantado con cinco victorias, cuatro de ellas con la firma del líder del campeonato, Max Verstappen, que ha abierto una brecha de 18 puntos.

Tras esta nueva derrota ante Verstappen, Hamilton ha animado a Mercedes a encontrar algunas mejoras para hacerlo más rápido. El director del equipo, Toto Wolff, había sugerido que el enfoque está puesto en el coche de 2022, pero Alisson ha aclarado que eso no descarta cambios en el modelo actual.

"Tenemos una serie de cosas que harán que nuestro coche sea más rápido en las próximas carreras. Esperemos que sean suficientes. Lo que Toto señala es que las reglas del próximo año son un asunto grande y complicado y exigen una gran cantidad de nuestra atención", explicó Alisson en el podcast F1 Nation.

En este sentido, y pese a que "la mayor parte del enfoque" de Mercedes está puesto en 2022, el ingeniero reiteró que siguen trabajando pensando en el presente. "Hay más cambios aerodinámicos a la vista, un poco de PU (unidad de potencia) y algunas otras cosas que esperamos tener la oportunidad de corregir", dijo.

Contador