Publicado 02/06/2020 10:39CET

Fórmula 1.- Mercedes se opone a la novedosa 'calificación inversa' propuesta por Red Bull

Fórmula 1.- Mercedes se opone a la novedosa 'calificación inversa' propuesta por
Fórmula 1.- Mercedes se opone a la novedosa 'calificación inversa' propuesta por - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, ha mostrado su oposición a la novedosa 'calificación inversa' propuesta por su homólogo en Red Bull, Christian Horner, para aumentar la emoción en el Mundial cuando se celebren dos carreras seguidas en el mismo circuito.

El Mundial comenzará con dos carreras consecutivas en Austria y es probable que esa fórmula se use más veces durante este campeonato tan experimental debido al coronavirus. La idea de Horner es que, en la segunda prueba seguida en el mismo circuito, la calificación del sábado se reemplace por una carrera de 30 minutos donde el líder del Mundial empiece en última posición, y así sucesivamente, para dilucidar la parrilla del día siguiente.

En declaraciones a 'Sky Sports', Horner dijo que le había presentado su idea al resto de equipos y también a Liberty Media y la FIA, obteniendo como respuesta "un apoyo abrumador", a excepción de Mercedes. "Wolff no está demasiado convencido porque cree que interferiría con el objetivo de Lewis Hamilton de ganar su séptimo Mundial", explicó.

"Creo que tenemos una situación única este año y celebrar dos carreras en el mismo lugar parece el momento perfecto para probar algo diferente en ese segundo evento. De lo contrario, con condiciones climáticas estables, es probable que tengamos el mismo resultado en la segunda carrera que en la primera", opinó el responsable de Red Bull.