Publicado 30/11/2020 11:42CET

Fórmula 1.- Pietro Fittipaldi sustituirá a Grosjean en el Gran Premio de Shakir

Pietro Fittipaldi
Pietro Fittipaldi - HAAS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del doble campeón mundial Emerson Fittipaldi, debutará en la Fórmula 1 con el equipo Haas en el próximo Gran Premio de Shakir, donde sustituirá al francés Romain Grosjean.

El espectacular accidente de Grosjean en el GP Baréin le provocó quemaduras en las manos que le impedirán participar el próximo fin de semana en la penúltima cita del Mundial de Fórmula 1.

Le sustituirá Fittipaldi, de 24 años y que esta temporada ejerce como piloto de pruebas de Haas. El brasileño nacido en Miami ganó un título del Campeonato de Fórmula V8 3.5 y ha competido en varias pruebas de la IndyCar. Además, es nieto de Emerson Fittipaldi, que conquistó la F1 en 1972 y 1974.

"Lo más importante es que Romain está sano y salvo. Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un accidente tan grande. Obviamente no son las circunstancias ideales para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme detrás del volante este fin de semana", agradeció el piloto en un comunicado.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  3. 3

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19

  4. 4

    Venezuela.- Borrell pide a Biden que EEUU ayude a promover una salida "pacífica e integradora" en Venezuela

  5. 5

    COMUNICADO: Una experta de UIC Barcelona asegura que los abrazos son imprescindibles para el "equilibrio emocional"