Publicado 12/03/2020 14:04:55CET

La Fórmula 1 se plantea suspender el GP Australia

Fórmula 1/GP Australia.- La Fórmula 1 se plantea suspender el Gran Premio de Aus
Fórmula 1/GP Australia.- La Fórmula 1 se plantea suspender el Gran Premio de Aus - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fórmula 1, tras conocer el positivo por coronavirus de un miembro del equipo McLaren, ya está valorando la posible suspensión del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del campeonato que debería de comenzar este viernes en Melbourne.

"Tras el resultado de la prueba a un miembro del equipo McLaren, la Fórmula 1 y la FIA se han estado coordinando con todas las autoridades relevantes para decidir los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera", apuntó la F1 en un escueto comunicado.

Este anuncio llega después de que McLaren comunicara su renuncia a disputar el GP Australia y tras las quejas de directores de equipo y pilotos como el vigente campeón Lewis Hamilton, uno de los más duros al lamentar que "el dinero es el rey" en la F1 por encima de la salud.

El coronavirus ya obligó a suspender el Gran Premio de China, inicialmente previsto para abril, y a prohibir la presencia de público en el Gran Premio de Baréin, que en principio se disputará la próxima semana.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus