Publicado 01/12/2020 10:28CET

Fórmula 1.- El ruso Nikita Mazepin será piloto de Haas la próxima temporada

Nikita Mazepin, nuevo piloto de Haas
Nikita Mazepin, nuevo piloto de Haas - HAAS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo Haas ha anunciado el fichaje para la próxima temporada del joven piloto ruso Nikita Mazepin, que actualmente disputa el campeonato de Fórmula 2 con Hitech GP y ha firmado un contrato de "varios años" para disputar la Fórmula 1.

Mazepin, de 21 años, ocupa actualmente el tercer lugar en la clasificación de Fórmula 2. En su segunda temporada en la categoría, el ruso atesora sendas victorias en Silverstone y Mugello, cuatro podios más y dos vueltas rápidas.

"Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad para mí. Tengo muchas ganas de seguir demostrando mis habilidades después de una sólida temporada en la Fórmula 2. El equipo me pedirá comentarios y aportes para perfeccionar su coche de cara a 2021 y más allá. Asumiré esa responsabilidad y estoy deseando comenzar", transmitió Mazepin en un comunicado.

Por su parte, el director de Haas, Guenther Steiner, subrayó que su nuevo piloto "ha demostrado sus credenciales en la Fórmula 2". "Se ha convertido en un piloto maduro. Estoy deseando ver lo que Nikita puede lograr en la Fórmula 1 y esperamos darle la oportunidad de competir al más alto nivel del automovilismo mundial", deseó.