Fórmula 1.- Schumacher y De la Rosa prepararán el Gran Premio de Brasil en el circuito de Jerez

Actualizado 10/10/2006 20:40:10 CET

En la jornada de hoy, los más rápidos fueron los Ferrari, y Hamilton (McLaren) toma la delantera a De la Rosa

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) rodarán a partir de mañana en el circuito de Jerez para ultimar los detalles de sus monoplazas de cara al Gran Premio de Brasil, prueba que se disputará el próximo 22 de octubre en Interlagos y que pondrá el broche final a la campaña.

Junto a Ferrari y McLaren rodarán en el trazado gaditano otras tres escuderías: Toyota, Williams y Sauber para afinar sus coches de cara a la última prueba de la temporada.

El 'káiser' centrará la atención mañana y pasado cuando salga a rodar para intentar solucionar los problemas que le obligaron a abandonar en Japón por la rotura del motor.

El alemán, que se retira tras la prueba carioca, desperdició casi todas sus opciones de alzar su octavo cetro mundial en Suzuka, pues ahora se encuentra a 10 puntos de Fernando Alonso (Renault) y necesitaría ganar y que el asturiano no puntúe para llevarse el título.

En la jornada de hoy destacó la presencia del británico Lewis Hamilton (McLaren) sobre la pista. Hamilton rodará por espacio de dos jornadas consecutivas empezando desde mañana junto con el español Pedro de la Rosa.

De las conclusiones que saque el equipo con respecto al rendimiento de cada uno de ellos, se traducirá la participación del español o por el contrario el británico en el último gran premio de la temporada.

Por lo pronto, Hamilton tomó la delantera ya que realizó en el día de hoy, aunque inicialmente no estaba previsto, el 'shakedown' del monoplaza para lo que completó un total de diez vueltas marcando el quinto mejor tiempo de la sesión.

Los otros dos equipos en pista fueron Ferrari y Williams. En el caso del equipo italiano, lo hizo con el español Marc Gené y el italiano Luca Badoer trabajando en la puesta a punto del monoplaza para Brasil incluyendo un programa de pruebas de neumáticos.

La escudería de Maranello ha desplazado hasta Jerez a buena parte de su personal para trabajar afanosamente de cara a la cita brasileña. Tanto Gené como Badoer, han estado al frente de la clasificación por tiempos siendo el español el que marcó el mejor registro de todos los pilotos presentes con un 1.17.805, mientras que el italiano fue segundo con 1.18.789.

Por su parte, en Williams una vez concluida su relación con el preparador de motores Cosworth, comenzaron a trabajar con los propulsores de Toyota con los que participarán las próximas temporadas en la especialidad.

Las únicas incidencias de la jornada vinieron precisamente de esta escudería en la que el piloto indio Narain Karthikeyan sufrió contratiempos mecánicos por dos veces a lo largo del día que le impidieron completar más de diez vueltas al trazado.