La Fórmula E suspende temporalmente su carrera en Sanya por la propagación del coronavirus

Publicado 02/02/2020 11:18:32CET
Motor.- La Fórmula E suspende temporalmente su carrera en Sanya por la propagaci
Motor.- La Fórmula E suspende temporalmente su carrera en Sanya por la propagaci - GERMAIN HAZARD / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato del Mundo de Fórmula E, bajo consulta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha suspendido de manera temporal el Sanya E-Prix, que estaba previsto para el 21 de marzo, debido a la propagación del coronavirus en China y sus alrededores.

Así, la organización del Mundial ha anunciado tal decisión "en vista de la continua propagación del coronavirus" y después de "una estrecha consulta con los departamentos pertinentes" de la provincia de Hainan y del Gobierno municipal de Sanya.

"Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo de suma importancia", ha añadido el comunicado de la Fórmula E.

"Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional y las autoridades locales en la provincia de Hainan y el Gobierno municipal, para continuar monitorizando la situación a medida que se desarrolla", ha proseguido el texto.

"Todas las partes tomarán la cantidad de tiempo adecuada para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas si la situación mejora", ha concluido la nota, sobre un Mundial cuya temporada 2019/20 tiene ahora provisionalmente 13 carreras en lugar de 14.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Asesinados dos trabajadores de Oxfam en un ataque en el sur de Siria

  2. 2

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani

  3. 3

    Costa Rica.- BDO integra el despacho González y Uribe en Costa Rica y refuerza su presencia en Latinoamérica

  4. 4

    República Dominicana.- Mapfre adquiere el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic

  5. 5

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero