Publicado 10/11/2021 16:54

La francesa Aminata Diallo, detenida por el ataque a su compañera Kheira Hamraoui

Archivo - Kheira Hamraoui of FC Barcelona during Copa de la Reina Semifinal football match between Madrid CFF and FC Barcelona at Municipal de Butarque stadium on May 26, 2021 in Leganes, Madrid, Spain.
Archivo - Kheira Hamraoui of FC Barcelona during Copa de la Reina Semifinal football match between Madrid CFF and FC Barcelona at Municipal de Butarque stadium on May 26, 2021 in Leganes, Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jugadora francesa del Paris Saint-Germain femenino Aminata Diallo ha sido detenida por la policía por haber, presuntamente, preparado el ataque de unos sicarios a su compatriota y compañera Kheira Hamraoui, quien está lesionado fruto de lo sucedido.

Según informó L'Équipe, Aminata Diallo está detenida hasta que la policía aclare lo sucedido y como presunta culpable del ataque, a manos de unos sicarios, a su compañera de equipo, la exblaugrana Hamraoui.

El Tribunal de Versalles decidirá si Aminata Diallo, quien jugó cedida la temporada pasada en el Atlético de Madrid, contrató a los dos encapuchados que el 4 de noviembre atacaron a Hamraoui al asaltar el coche de Diallo, en el que iban ambas jugadoras a la salida de una cena en un restaurante parisino.

"Al salir del coche, vio a dos desconocidos con pasamontañas. Uno de ellos, armado con una barra de hierro, la acabó de sacar del coche y la golpeó en las piernas en varias ocasiones antes de que los dos atacantes huyeran", informó el diario francés.

Hamraoui se ha perdido un partido de la Liga francesa y otro de la Liga de Campeones femenina desde lo sucedido, y Diallo ocupó su lugar tanto en el PSG como en el partido de la selección francesa, a la que había regresado Hamraoui. Esta rivalidad deportiva podría ser la base de lo sucedido.

El PSG, por su parte, confirmó su detención e hizo una "condena enérgica" hacia la violencia cometida. "El club ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores y está trabajando para esclarecer los hechos".