Publicado 24/06/2024 18:06

Francia no puede fallar ante la eliminada Polonia

21 June 2024, Saxony, Leipzig: France's Kylian Mbappe warms up with a protective mask after breaking his nose before the UEFA Euro 2024 Group D soccer match between Netherlands and France at Leipzig Stadium. Photo: Jan Woitas/dpa
21 June 2024, Saxony, Leipzig: France's Kylian Mbappe warms up with a protective mask after breaking his nose before the UEFA Euro 2024 Group D soccer match between Netherlands and France at Leipzig Stadium. Photo: Jan Woitas/dpa - Jan Woitas/dpa

   Francia no puede fallar ante la eliminada Polonia

   Los galos necesitan un tropiezo de Países Bajos o ganar por un tanto más que la 'oranje' para ser líderes, y apuntan a Mbappé para recuperar el gol

   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Francia y Polonia se enfrentan este martes en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, que se está disputando en Alemania, un duelo clave para los galos, que apuntan a Kylian Mbappé con su máscara por la fractura nasal para olvidar la sequía goleadora, para hacer sus deberes y optar a un liderato que le evitaría ir por el lado, a priori, más complicado del cuadro, mientras los polacos, ya con Robert Lewandowski listo, quieren despedirse con una alegría del torneo.

   El Signal Iduna Park de Dortmund acogerá este martes el cierre del Grupo D para Francia y Polonia, esta última sin puntos y ya sin opciones de avanzar a los octavos de final, aunque querrán marcharse de la EURO con una sonrisa en una gran oportunidad para crecer.

   Sin embargo, los polacos suman ocho encuentros seguidos sin ganar a los galos, y su último triunfo en partido oficial en este duelo directo se produjo en el partido por el tercer puesto del Mundial de 1982 en España. Y ahora querrán repetir hito ante una Francia lejos de su versión más contundente, con solo un gol a favor en los dos primeros partidos del torneo.

   Una sequía goleadora que coincidió con la ausencia de Mbappé, apercibido para esta jornada, por su fractura nasal. La duda del atacante fue tal hasta minutos antes del encuentro ante Países Bajos, aunque finalmente fue suplente y no tuvo minutos. En ese último partido, ni neerlandeses ni franceses hicieron sus deberes, incapaces de batir al guardameta rival.

   Con una victoria en el casillero de ambos, el segundo asalto en la EURO se antojaba clave y terminó aplazando la decisión del liderato, que ahora pertenece a Países Bajos. Así, los galos deben esperar un pinchazo de los de Ronald Koeman, que se ven las caras con Austria, o ganar por un gol más que los neerlandeses, para también evitar el lado del cuadro con más favoritos.

    Los entrenados por Didier Deschamps echaron de menos a Mbappé y su voracidad, aunque sigue sin estrenarse en una Eurocopa. Con una sonrisa de oreja a oreja, el delantero se probó con la máscara protectora, visiblemente preparado para el duelo. Además, necesitarán de un Antoine Griezmann que no tuvo su mejor debut en el torneo y ante Países Bajos dio un paso adelante, aunque volvió a estar negado.

   Si Mbappé vuelve al once, Deschamps deberá elegir quien sale respecto al encuentro ante Países Bajos. La lógica hace pensar que Tchouameni volvería al banquillo, ya que fue el elegido por el atacante, aunque el nivel bajo de Dembélé o de Thuram también les podría condenar a la suplencia. En el resto de la alineación, no se prevé ningún cambio significativo.

   La gran fortaleza de los polacos es que no tienen nada que perder, mientras toda la presión estará sobre los franceses. Ante esta situación, Michal Probierz podría alinear a su once más ofensivo para 'morir' con honor, en un planteamiento parecido al del estreno frente a Países Bajos, con un juego más directo.

   Sin embargo, Polonia ha confirmado en estos dos encuentros que era la 'cenicienta' del grupo, lejos de ser capaz de poner en aprietos a sus rivales, todavía sin puntuar, con cinco goles en contra y solo dos a favor. Por ello, es la única selección eliminada antes de la tercera y última jornada de la fase de grupos del torneo, sin una identidad clara y necesitada de una generación talentosa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

   FRANCIA: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Théo Hernandez; Kanté, Rabiot, Griezmann; Dembélé, Thuram y Mbappé.

   POLONIA: Skorupski; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Slisz, Romanczuk, Zielinski, Zalewski; Piatek y Lewandowski.

   --ÁRBITRO: Marco Guida (ITA).

   --ESTADIO: Signal Iduna Park (Dortmund).

   --HORA: 18.00/La 1.

Contador